Portada analisis Samsung galaxy s20 fe 5g

Desde que pudimos conocer los primeros modelos Samsung denominados como “Fan Edition”, se han convertido en todo un reclamo por las muchas prestaciones que nos ofrecen por un precio reducido. Entre ellos, el que más ha destacado entre las últimas presentaciones de Samsung encontramos el Galaxy S20 FE 5G, un smartphone que integra lo mejor de lo mejor y no decepciona.

Una pantalla y diseño que cuantos quisieran

Nada más abrir la caja y sacar el smartphone nos damos cuenta de que estamos ante un smartphone que bien podría valer 700 euros. En prácticamente todo el terminal encontramos materiales de alta calidad, mencionando desde los laterales, hasta los botones de volumen. Sí es cierto que la parte trasera basada en plástico termina de darle ese toque diferenciador que permite reducir el precio.

Samsung Galaxy S20 FE 5G

Esto sin embargo no es un problema, pues la mayoría de usuarios optamos por colocarle una funda de gel que lo proteja de daños y por lo tanto el tacto en la mano no es importante. Su diseño basado en el de los Galaxy S20 llega con pantalla plana y un agujero frontal para la cámara selfie. Sin olvidarnos de la protección frente al agua y polvo IP68.

Las cámaras traseras se ubican en una de las esquinas, las cuales en este color azul oscuro terminan por dar un toque muy elegante. La pantalla es Super Amoled con unas medidas de 6.5 pulgadas, lo que lo hace apto para casi todas las manos, pues no es excesivamente grande.

Samsung Galaxy S20 FE 5G

Cuenta con una tasa de refresco de 120Hz que se puede configurar, para reducirla a los 60 Hz, aunque de forma inteligente ya lo hace en las apps donde no le sacamos provecho. Todo esto en resolución Full HD+, igual que la del Galaxy S21. El lector de huellas del Galaxy S20 FE ubicado bajo la pantalla funciona realmente bien y es veloz, pudiendo decir que me ha fallado solo dos veces en las tres semanas de prueba del terminal.

Potencia más que de sobra

En el día a día el smartphone con el Snapdragon 865 no va a tener problema alguno, llegando preparado para ofrecer la máxima velocidad bajo Wi Fi y el protocolo de 5GHz, pero también fuera de casa con la tecnología 5G. Este modelo está disponible en 6 GB de RAM con 128 GB o bien 8 GB + 128 y 256 GB, aunque todas ellas ofrecerán el mejor resultado, solo cambiando la opción si buscamos más memoria interna.

Samsung Galaxy S20 FE 5G juegos

Con estas posibilidades que nos ofrece el equipamiento de hardware no habrá nada que se os resista. También contamos con la tecnología NFC para pagos móviles, así como el Bluetooth 5.0 LE y todo tipo de GPS.

Batería que me sorprende tras leer opiniones

Muchos decían que la autonomía no era el punto fuerte de este smartphone, pero por sorpresa propia he conseguido llegar en varias ocasiones a las 6 horas de pantalla en un día. He sido exigente y he utilizado juegos con gráficos potentes, así como la cámara y el GPS y en estos días si es cierto que podemos quedarnos en 5 horas. 

batería galaxy s20 fe 5g

Los 4.500 mAh de sus celdas parecen combinarse muy bien con la inteligencia artificial de One UI y en todo momento cierran lo que no necesitamos y nos ofrecen cargas más rápidas en las apps que por ejemplo solemos usar de noche.

Disfrutamos en este modelo de una carga rápida de 25W que nos permite cargarlo con el cargador original incluido en la caja, en 1 hora y media aproximadamente. También disfrutamos de carga inversa e inalámbrica.

One UI 3.0 tiene todo lo que necesitamos

El software del Samsung Galaxy S20 FE ha sido uno de los primeros en recibir Android 11 junto a One UI 3.0. Esto lo ha dotado de cambios importantes en seguridad y privacidad, así como otras novedades.

Entre lo más novedoso tenemos que mencionar la personalización, con más opciones en toda la capa. Personalmente las nuevas burbujas de chat también me parecen a destacar, aunque en Samsung se llaman bocadillos.

La capa de Samsung es conocida por sus posibilidades y en este modelo no defrauda, pues podemos sacar mucho provecho a la pantalla always on display. También contamos con apps como Samsung Members para recibir asistencia y muchos otros extras para nuestro móvil desde la tienda Galaxy Store.

El uso de los gestos y la forma en la que el diseño de galería, edición de fotos y cámara hacen que nos sintamos muy cómodos en todo el proceso. Así como en la marcación de números de teléfono o en los ajustes.

Cámaras que hablan por sí mismas

En las pruebas de cámaras que hemos podido realizar vemos que la variedad de lentes es la que necesitamos. Nos encontramos con un sensor principal de 12 Mpx, así como un gran angular de 12 Mpx también y finalmente un teleobjetivo.

Como opinión propia, tenemos todas las lentes que vamos a necesitar en un smartphone. En las siguientes pruebas podemos ver fotos en una misma escena con las tres lentes.

La primera lente es la que mejor resultado ofrece, permitiendo un modo bokeh muy bueno que casi siempre acierta. No quita que si se lo ponemos muy difícil, se haga un lío, aunque lo bueno de Samsung es que nos permite editar o eliminar el desenfoque desde la galería nativa.

La siguiente lente es el gran angular, que nos permite capturar paisajes y espacios con una gran visión. Mediante la tecnología de Samsung se consigue corregir la distorsión que estos lentes pueden provocar. Y finalmente el teleobjetivo que con su zoom híbrido de 3 aumentos me ha sorprendido. Se nota que la inteligencia artificial entra en juego, aunque sin embargo no se recomienda un zoom más allá del de 4 aumentos o el resultado dejará de ser bueno.

La cámara frontal también se desenvuelve bien en casi todas las situaciones. Conseguimos con esta lente de 32 Mpx un desenfoque basado en inteligencia artificial muy bueno y fotos más que decentes en todas las situaciones. Una cámara frontal con la que estar muy contento.

camara frontal samsung galaxy s20 fe
Cámara frontal Samsung Galaxy S20 FE 5G

Un precio que se gana la buena conclusión del S20 FE

Para finalizar, nuestra consultas sobre este smartphone de gama alta es que no vamos a echar nada de menos. Es un móvil ideal y podríamos definirlo como exquisito. Desde su primer día de uso y hasta el último nos ha ofrecido lo que prometía, lo mejor de todo y el principal motivo por el que podíamos comprarlo es por su precio.

Tiene todo lo que deseamos en un gama alta, pero mejor aún porque su precio ronda los 600 euros en la versión con 5G, la que hemos probado nosotros. Es un móvil que nos demuestra una vez más, que no hace falta dejarse muchísimo dinero por tener la última y mejor tecnología en nuestras manos.

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments