Ánalisis Sunstech TAD896QCBTK

Las marcas españolas están cada vez más presentes en la tecnología y con el paso de los años han logrado hacerse un pequeño hueco en el mercado de los smartphones y las tablets. En este caso vamos a analizar la Sunstech TAD896QCBTK.

Una tablet “Made In Spain” con Android y Windows que me ha dejado muy buenas sensaciones tras haberla probado durante unas semanas.

Especificaciones Sunstech TAD896QCBTK

Vamos a comenzar repasando las especificaciones de la tablet Sunstech TAD896QCBTK, donde nos encontramos con panel IPS de 8,9 pulgadas con resolución HD. Una pantalla que ofrece una buena calidad de imagen y con un nivel de brillo suficiente para interiores pero demasiado escaso para utilizar el dispositivo en exteriores.

En cuanto al resto de componentes cabe destacar su procesador Intel Atom Z3735F de cuatro núcleos a una velocidad de reloj máxima de 1,83GHz, acompañado por 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno ampliable. Una configuración bastante popular que también nos encontramos en otras tablets de la misma categoría.

Aquí tenéis su ficha técnica completa:

Dimensiones228 x 140 x 10 mm , 415 gramos
Pantalla8,9″ IPS HD (1280 x 800 píxeles)
ProcesadorIntel Atom Z3735F (Quad Core, hasta 1,83GHz)
Memoria RAM2GB RAM DDR3L + GPU Intel HD Graphic
Almacenamiento interno32GB (Ampliable hasta 128GB con microSD)
Sistema operativoWindows 10 + Android 5.1 Lollipop
ConexionesWiFi, Bluetooth 4.0
CámarasCámara frontal y trasera de 2 Mpx
Batería5000 mAh
Precio169,99 euros en su página web oficial

Nada más que abrimos la caja nos encontramos con la tablet. Justo debajo tenemos su cargador microUSB original, el manual de instrucciones, un cable USB OTG para poder conectar periféricos, el teclado con touchpad y un código que podremos canjear para disfrutar de 1 año gratis en el servicio online de lectura Nubico.

Diseño y accesorios

Sunstech TAD896QCBTK (Parte trasera)

El diseño de la Sunstech TAD896QCBTK es bastante sencillo, en la parte frontal nos encontramos únicamente con la cámara frontal y un botón táctil a un lado de la pantalla con el logotipo de Windows que tiene la función de “Home”. En la parte superior se encuentran los botones de subir y bajar el volumen y el botón de encendido/apagado. En el lateral izquierdo están situados el conector microUSB para poder cargar el dispositivo y la conexión jack de 3.5mm para utilizar auriculares.

En la parte inferior tenemos los pines magnéticos cuya función es acoplar la tablet al teclado oficial y en la parte trasera tenemos la segunda cámara de 2 Megapíxeles y el altavoz.

Sunstech TAD896QCBTK (Conexión del teclado)

Esta Sunstech TAD896QCBTK está fabricada en plástico, pero en su parte trasera utilizan un material con tacto gomoso que ya he visto anteriormente en otros dispositivos y que en mi opinión que facilita el agarre y le añade un toque de calidad que tal vez no encontramos en otras tablets de la misma gama.

Su tamaño es bastante contenido y no resulta complicado sujetarla con una sola mano o agarrarla durante un largo periodo de tiempo. Puede que lo hayan conseguido gracias al ajuste de la pantalla a los marcos superior y posterior, reduciendo de esta manera las dimensiones.

El principal accesorio de esta tablet es el teclado físico que incluye de serie, una grata sorpresa, ya que muchos otros fabricantes optan por vender este tipo de accesorios por separado, añadiendo un coste adicional. Respecto al teclado hay poco que comentar, no es de gran calidad y no está pensado para escribir de manera continua. Más bien es un añadido que nos puede resultar de gran utilidad para aquellos momentos en los que precisemos de la edición de texto de manera puntual.

Sunstech TAD896QCBTK (Teclado con Touchpad)

El teclado viene acompañado por un pequeño touchpad que nos facilitará las cosas a la hora de utilizar el modo escritorio de Windows 10. Además, su capacidad multitáctil nos permitirá utilizar los gestos de Windows para acceder a atajos y funciones de una manera mucho más rápida, aunque eso sí, al principio cuesta un poco acostumbrarte.

Además, el teclado incluye un puerto USB en uno de los laterales, por lo que podremos conectar accesorios externos a la tablet cuando estemos utilizando el teclado, de modo que no tendremos que utilizar el adaptador USB OTG.

Sunstech TAD896QCBTK

Rendimiento (Android 5.1 y Windows 10)

Sunstech TAD896QCBTK (Windows 10)

Una de las principales características de esta Sunstech TAD896QCBTK es la posibilidad de utilizar Android 5.1 Lollipop o Windows 10, ya que ambos sistemas operativos vienen pre-instalados y podremos cambiar entre uno u otro cuando queramos.

Voy a empezar hablando de el sistema operativo de Microsoft. El funcionamiento general ha sido aceptable en las tareas básicas. Aunque en alguna ocasión se ha ralentizado demasiado a la hora de navegar por Internet utilizando el navegador Microsoft Edge. Para este tipo de dispositivos es recomendable utilizar las aplicaciones que nos podemos encontrar en la tienda de Windows, que si bien es cierto que su catálogo no es demasiado amplio, al menos las que he podido probar funcionan correctamente y están bien optimizadas.

Sunstech TAD896QCBTK (Asphalt 8)

Por ejemplo, a la hora de ver vídeos en Youtube puede que sea algo molesto utilizar la versión de escritorio de la web de Youtube y es mucho mejor utilizar una aplicación exclusiva, pero lamentablemente Google no ha portado sus aplicaciones a la plataforma de Microsoft y si queremos utilizar Youtube tenemos que conformarnos con algunas de las alternativas no oficiales como por ejemplo Hyper for Youtube.

Al tratarse de una versión completa de Windows 10 al igual que la que podemos encontrar en cualquier portátil, podremos ejecutar programas tradicionales. Como es de esperar, los programas o juegos que requieran de una mayor potencia como Photoshop o League Of Legends serán muy inestables en esta tablet, ofreciendo una mala experiencia. Cabe recalcar que durante el tiempo que utilicé la tablet solo se bloqueo en una ocasión en la que se estaban instalando actualizaciones de Windows en segundo plano.

Sunstech TAD896QCBTK (Android)

En el caso de Android el funcionamiento general ha sido excelente. Comparándola con mi tablet de BQ con procesador MediaTek se nota que en este caso el procesador de Intel ofrece un rendimiento mucho mayor. En general, podremos ejecutar sin problemas cualquier aplicación y la mayoría de los juegos que se encuentran disponibles en Google Play Store.

Por último decir que el cambio entre un sistema operativo y el otro es muy sencillo. En el caso de estar en Android tan solo tendremos que bajar la barra de notificaciones y pulsar en el botón “Switch” y darle a aceptar para iniciar en Windows. Y en el caso de este último, tendremos un acceso directo en el escritorio en el que tendremos que hacer doble click para pasar a Android.

Sunstech TAD896QCBTK (Cambio de Windows a Android)

Multimedia

En el apartado multimedia la tablet cumple en general, aunque hay algunos aspectos que deberían ser mejores. Como comentaba al principio, la pantalla ofrece una buena calidad de imagen y su nivel de brillo se queda escaso para su uso al aire libre.

El sonido que ofrece no es malo, pero con el volumen al máximo pierde bastante calidad y no es que se escuche demasiado alto.

Sunstech TAD896QCBTK (Cámara)

Respecto a las cámaras hay poco que comentar. La Sunstech TAD896QCBTK cuenta con dos cámaras, una en la parte frontal y otra en la parte trasera, ambas con sensores de 2 Megapíxeles que ofrecen unos resultados fotográficos muy pobres. Las cámaras están destinadas a su uso en videollamadas con aplicaciones como Skype o similares.

El almacenamiento es sin lugar a dudas uno de los apartados negativos de la tablet. En Windows tenemos libre 5,88GB para instalar aplicaciones, que se ocuparán casi sin darnos cuenta y como es de esperar, si quieres instalar algún programa de escritorio tendrás que ampliar el almacenamiento con tarjetas micro SD. En Android la memoria disponible para el usuario es de 6,63GB.

Batería

La batería de la Sunstech TAD896QCBTK es de 5.000 mAh, una cifra que quizás se antoje escasa para muchos usuarios (me incluyo).

En mi caso, utilizándola para la reproducción de contenidos multimedia me ha durado unas 3-4 horas con una carga completa, tanto en Android como en Windows. Por el contrario, si la utilizas para jugar o ejecutando varios programas a la vez en Windows, la duración de la batería disminuye hasta unas 2 o 3 horas aproximadamente.

Sunstech TAD896QCBTK (Batería)

Sobre todo me ha llamado la atención el hecho de que dejando la tablet en suspensión por la mañana, sin ninguna conexión activada, cuando la vuelves a utilizar por la noche el porcentaje de batería disminuye hasta un 20%. Algo que no debería pasar y que no estoy seguro si se tratará de un comportamiento normal en este dispositivo o la batería de mi unidad no estaba calibrada correctamente.

Conclusiones

En general, la tablet Sunstech TAD896QCBTK me ha gustado bastante. Ofrece unas características bastante equilibradas y acordes con su precio. Su rendimiento general es aceptable y la opción de arranque dual entre Windows y Android es un añadido muy interesante. Tampoco hay que olvidar su teclado con touchpad, que nos puede resultar de utilidad en algunas ocasiones. Pero no hay que confundirse, esta tablet no es un convertible ni pretende serlo, por lo que no podemos esperar una experiencia similar a la de un portátil, ya que se quedaría corta en el rendimiento entre otras cosas.

Análisis Sunstech TAD896QCBTK

Puntos a favor:

  • Dos sistemas operativos (Android y Windows)
  • Buena relación calidad/precio
  • El teclado viene incluido en la caja

Puntos en contra:

  • El almacenamiento interno es escaso
  • Poca duración de la batería
  • Bajo rendimiento con programas de escritorio en Windows

¿Que te ha parecido la Sunstech TAD896QCBTK? ¿Merecen la pena este tipo de tablets?

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Sorteo Tablet Sunstech TAD896 – El Camionero GeekSrlobo Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
Srlobo
Guest
Srlobo

Basura tecnológica, como ofrecen siempre estas marcas (Sunstech, Energy System, etc). Carísima para lo que es.

trackback

[…] Análisis de la tablet Sunstech TAD896QCBTK […]