Análisis Surface Pro 7

En nuestra búsqueda por encontrar un dispositivo ideal para movernos y poder utilizarlo en todo momento, se nos ha cruzado la Surface Pro 7. Esta tablet tiene un punto diferencial ante todo lo que nos encontramos de manera constante en el mercado, al incluir Windows 10 todo cambia y sus posibilidades se disparan en un tamaño mínimo. En nuestro análisis además de hacer un repaso por las principales características, queremos centrar todo en la opinión y lo que nos han llevado a pensar en esta tablet, como la ideal para quienes necesitan moverse.

Potencia de principio a final

Uno de los puntos fuertes es su potencia, que nos permite hacer todo lo que necesitemos con una variedad de opciones en su procesador y configuración. Nuestra unidad es la que incluye el procesador Intel Core i5, pero en verdad podemos conseguir resultados muy similares con el modelo i3 y algo superiores con el i7. En almacenamiento contamos con versiones de 128 o 256 GB de memoria interna, acompañado de 4GB de RAM en el i3, pero creciendo hasta los 8 o 12 GB de RAM en las otras versiones.

Surface Pro 7

Dependiendo de nuestras necesidades tendremos que ir a por uno de ellos, en todas las memoria RAM es LPDDR4X y será realmente rápida. Contamos además con slot para tarjetas MicroSD, por lo que es sencillo conseguir algo más de memoria o bien usar un dispositivo externo a través del USB Tipo C y USB 3.0 que integra.

Entradas Surface Pro 7

En nuestras pruebas hemos podido desarrollar los trabajos más complicados, utilizando Photoshop al maximo nivel e incluso jugando a juegos. No hemos sido capaces de hacerle pasar un mal momento, la Surface Pro 7 está preparada para los más exigentes y eso es algo que nos queda claro en más de un mes de uso que hemos podido disfrutarla. Con el paso del tiempo el sistema tampoco se ve mermado y por ello no podemos ponerle pega alguna en cuanto a potencia se refiere.

Apta para todo tipo de trabajo y necesidad

Al incluir Windows 10 se convierte en el sustituto de nuestro ordenador. Para nosotros una tablet con Android no es lo que necesitamos porque no podemos recurrir a herramientas avanzadas de diseño, edición o producción de contenidos. Sus posibilidades aumentan, adelantando también a los populares iPad que no tiene nada que hacer en cuanto a potencia.

Windows 10 es un sistema operativo suficientemente maduro y adaptado, para que todo tipo de usuario sepa sacarle los mejores resultados. Contamos con un modo tablet donde es más sencillo y cómodo usarlo como pantalla táctil, pero si lo quieres para trabajar posiblemente un pequeño ratón te sea de gran utilidad.

Surface Pen

En nuestro caso hemos podido utilizar el Surface Pen, un lápiz que ha completado nuestra experiencia artística pero que solo recomendamos en caso de que vayamos a darle realmente un uso. Se trata de un accesorio costoso y que ofrece a los artistas, diseñadores y creativos muchas más opciones, pero que para otro tipo de usuarios no es recomendable, con un ratón todo será más fácil y también económico.

Batería para dar y regalar

Sin duda alguna su autonomía nos ha sorprendido, con una pantalla de 12,3 pulgadas IPS en resolución WQHD+ (2736 x 1824 px) es capaz de durar varios días. Su batería de 5702 mAh es el secreto, pues está tan bien optimizado el sistema que podemos hacer hasta 8 horas de pantalla combinando contenidos multimedia, trabajo de ofimática y algunos retoques con Photoshop.

Teclado Surface Pro 7

Por muy exigentes que seamos, siempre conseguiremos sacar lo mejor de esta gran batería que se carga a través del conector USB Tipo C o bien a través de la entrada Surface Connect. Esto hace que en cualquier momento podamos cargarlo con el mismo cargador de nuestro móvil y no quedarnos nunca tirados.

Lo mejor de la Surface Pro 7

Si queremos destacar algo por encima de todo es la movilidad, un apartado que lo hace imprescindible en todos aquellos usuarios que se mueven de allá para acá y no quieren vivir pegados un cable. Con su gran batería podemos pasar todo el día sin utilizar el cargador, su ligero peso de 775 g hace posible moverlo cómodamente y sin inconvenientes.

Surface Pro 7

El cuerpo con una medidas de 292.0 mm x 201.0 mm x 8.5 mm no se hace para nada incómodo y al contrario, es ideal para colocarlo sobre nuestras piernas, permitiéndonos trabajar en cualquier rincón. Si que nos parece imprescindible la funda con teclado, dado que así podemos usarlo con mayor velocidad y comodidad. Para el trabajo este teclado será muy necesario y es un coste que debemos asumir sin miedo a equivocarnos.

Precio y disponibilidad

El precio de esta tablet Surface Pro 7 es lo que más nos duele, pero la realidad es que a día de hoy no encontraremos un dispositivo alternativo que nos ofrezca tanto en un mismo producto. Puede ser nuestro recurso para contenidos multimedia, nuestro compañero de trabajo y el recurso en movilidad, por un precio que ronda los 990 euros. Se trata de un gran desembolso que si lo utilizamos para trabajar y sobre todo necesitamos movernos con facilidad, tendremos que asumirlo sin miedo.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...