Portada Xiaomi Mi Note 10

Cuando fue presentado el Xiaomi Mi Note 10 se destacaron mucho sus cinco cámaras traseras y no solo por los resultados, la versatilidad es lo que además las convierte en una gran opción. Nos encontramos con un smartphone que estaría ubicado en la gama media por su procesador, pero donde en las cámaras destaca por encima de muchos gamas alta, una combinación a la que no estamos acostumbrados y nos demuestra que Xiaomi sigue siendo el rey de las opciones.

Características y especificaciones del Mi Note 10

Para comenzar con el análisis del Xiaomi Mi Note 10 vamos a hacer un repaso pro las características y sensaciones que nos ha dejado en todos los aspectos que no están relacionados con sus cámaras. En primer lugar su sistema, basado en Android 10 y que cuenta con la version MIUI 11 de su capa de personalización. Un sistema muy conocido por sus estupendos resultados que nos ofrecen infinidad de opciones, haciendo que no necesitemos descargar apps para ninguna función.

Entre las herramientas encontramos el modo noche, modo oscuro que se sincroniza con todas las apps compatibles y por ejemplo los infrarrojos para cambiar de canal con el móvil. El rendimiento del dispositivo viene muy unid a su capa de personalización, la cual junto a su gran batería de 5260 mAh nos permite disfrutar en un solo día de hasta 8 horas de pantalla, unos resultado que lo colocan muy por encima de la competencia.

Mi Note 10

El interior se compone por un procesador Snapdragon 730G que destaca por su velocidad y optimización para rendir con los juegos más exigentes como si se tratase del mejor procesador. Junto a la GPU Qualcomm Adreno 618 nos hará disfrutar del contenido al maximo nivel sin tener que desembolsar mucho más por un dispositivo.

No podemos olvidarnos de su construcción en cristal, junto a una pantalla curva que nos recuerda mucho a los dispositivos más premium de Samsung. Con marcos muy bien aprovechados tanto arriba y abajo con un notch muy reducido para colocar solo la cámara frontal que no servirá para desbloquear el dispositivo de forma a veces más rápida que sus lector integrado en pantalla.

Lo más destacado, sus cámaras

Mi Note 10

Pasamos hablar del apartado más importante del dispositivo, dado que si optamos por comprar el Mi Note 10, debemos tener claro que vamos a aprovecharlo para sacar los mejores resultados en una cámara de fotos, sin olvidarnos de la estupenda relación calidad precio de Xiaomi 😉

Cámara principal de 108 Mpx

Su lente más importante nos ofrece un sensor de 108 Mpx con una apertura ƒ/ 1.69, por suerte este modo no es estándar y tendremos que dirigirnos a un apartado para hacer fotografías de este tipo. Por defecto las fotos se realizarán a modo comprimido, aprovechando la lente sin tener que vernos obligados a necesitar de más memoria a los pocos meses.

El grado y nivel de detalle que ofrece esta lente es espectacular incluso en situaciones al atardecer, consiguiendo levantar las sombras y tratado los colores como pocas veces habíamos visto hacer a Xiaomi. Se nota que con este dispositivo han querido plantar cara a las competencia neu sector donde siempre han estado un paso por detrás.

Teleobjetivo del Mi Note 10

Esta lente seria la que que menos destacaría del Xiaomi Mi Note 10, con 8 Mpx de apertura ƒ/ 2.0, nos da unos resultados que no e acercan a lo que esperaba. El uso de la inteligencia artificial tampoco mejora las fotos con esta lente, algo que hemos podido ver con fabulosos resultados en el Huawei P30 Pro.

Sin embargo con algo de paciencia y maña se pueden conseguir impactantes fotografías que nos demuestran que muchas veces vale más mañana que megapixeles o inteligencia artificial en las cámaras. Dispone de un zoom óptico de 5 Mpx y un zoom híbrido 10 x que nos dan unos resultados que con otros móviles no podemos permitirnos ni plantearnos.

Gran angular

El uso el gran angular es reducido, en pocas situaciones vamos a tener que utilizarlo para mostrar un gran espacio o paisaje, pero sus 20 Mpx se colocan a la par de grandes terminales. La apertura ƒ/ 2.2 no nos permite utilizarlo en situaciones de baja luz, aunque como ocurría antes con paciencia y combinandolo con el modo noche nos da la posibilidad de recrear espacio como los de las imágenes que os compartimos.

Modo retrato

Para conseguir el efecto bokeh se utiliza una lente fabricada por Samsung de 12 Mpx, con apertura f/2.0 que da como rsultado una comobirnaicon dperfecta entre detralles y psobilidades. Debemos destacar la modificación del desenfoque desde la galería, algo que vemos en Samsung y muy pocos fabricantes llevan adelante.

Cómo podemos ver en los resultados, a pesar de no contar con muy buena iluminación, hace todo lo posible hasta conseguir el recorte perfecto. Acompañado a este modo tenemos una luz fija que funciona mejor de lo que lo haría le flash, dado que el procesado y tiempo para realizar la foto se extiende algo más.

Modo macro

Para finalizar con las cámaras traseras nos encontramos una lente de 2 Mpx que busca conseguir el maximo detalle de cada objeto o elemento que estemos fotografiando. Para activarlo tendremos que pulsar en el modo concreto y en algunas situaciones tendremos que vernos obligados a tocar la pantalla para ayudarlo a enfocar objetos tan cercanos.

Una opción más que nos permite aumentar la versatilidad sin ser un coste demasiado elevado para los fabricantes que nos dará un recurso en caso de optar por la fotografía creativa.

Selfie

Para finalizar la cámara selfie de 32 Mpx y apertura ƒ/ 2.0 no tiene nada que envidiar a otros dispositivos de gama alta, dándonos la opción de realizar un muy buen modo retrato sin tener que estirar demasiado el brazo y consiguiendo una buena iluminación a pesar del atardecer, noche o de realizar a contraluz.

Dónde comprar el Mi Note 10 al mejor precio

Este Xiaomi Mi NOte 10 podemos encontrarlo en una unica version de 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento, aunque en tres colores, a cada cual más atractivo. El primero de ellos es Midnight Black que podéis encontrar en Amazon.

También podemos optar por el color Aurora Green, que combina varios tonos de azul en un dispositivo que no pasará desapercibido.

Por último pero no menos importante, el color blanco es una opción que para mi es la más atractiva, ofreciéndonos un dispositivo atractivo por dentro y por fuera, donde como hemos podido ver conseguiremos un equipo fotográfico completo.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...