Anchor

Anchor es una app dedicado al podcast, que tiene una gran cantidad de años en varias plataformas, incluyendo Android en la cual actualmente cuenta con más de un millón de descargas en Play Store, una cifra considerable e importante en tomar cuenta. Te enseñaremos como crear tus podcast y subirlos a Spotify.

Si eres de los que nunca ha escuchado sobre los Podcast, no te preocupes la mejor manera de entenderlo, es tener en cuenta que estamos hablando de una nueva forma de hacer radio; pero digitalmente. Con la llegada de las nuevas tecnologías nos damos cuenta, que los medios tradicionales han sufrido un cambio considerable, que en ocasiones sirven para mejorar la vida del usuario común.

Gracias a los dispositivos móviles tenemos una gran herramienta, que nos sirve para crear nuestros propios programas, radiales; y una de las apps más usadas ha sido Anchor.

A continuación, te explicaremos como usar Anchor y sobre todo como subirlo a las diferentes plataformas de gran relevancia, como Spotify, Google Podcast, Apple Podcast.

Anchor una herramienta sencilla para crear contenido radial

Anchor app de podcast para subir a spotify

Quizás en algún momento has sentido la necesidad de crear algún programa de radio, pero quizás por problemas de tiempo, no has podido. Con la ayuda de Anchor todo el proceso será totalmente simple, y sin ningún tipo de complicaciones.

Lo primero que tienes que hacer es descargarlo en tu dispositivo móvil, o Tablet; te dejaremos el link directo al final del post para que lo descargues tanto en iOS como en Android. Posteriormente al iniciar la aplicación, te pedirá que te registres; aquí tendrás la opción de hacerlo desde tu cuenta en Facebook y Google.

Después de que ya estés registrado te aparecerá tres opciones: Discover, que te mostrará los podcasts más escuchados, y también te brinda la posibilidad de buscar tu favorito, la siguiente opción que encontraremos será “Herramientas” al ir a este apartado aparecerá, un botón en particular llamado “Grabar” que es el que nos compete.

Anchor

Al darle click en el ya mencionado botón automáticamente empezará a grabar, sin ningún tipo de problemas, es importante mencionar que, si te equivocas durante la grabación; podrás arreglarlo mediante marcadores, para que luego en la edición lo puedas disponer a tu gusto. Anchor conserva un gran catálogo canciones; para que lo puedas integrar de fondo en tu Podcast, algo que nos parece muy interesante. Luego de que esté listo, te preguntará si deseas publicarlo, o si lo quieres programar para su salida en otro momento.

Dicha plataforma tiene convenios con varias empresas en streaming, para que tu programa esté disponible en el ya mencionado Spotify, y muchas otras. Tan solo debes darle el permiso requerido, y en cuestión de horas o días ya estará disponible donde desees.

Si siempre has soñado, con tener tu propio programa para cualquier contenido que te apasione, Anchor es tu mejor opción.

‎Anchor
Developer: Anchor FM Inc.
Price: Free