anchor podcasts

En la actualidad, los creadores de contenido lo tienen más fácil que nunca. Gracias a las múltiples herramientas de que disponemos, resulta tremendamente sencillo crear cualquier tipo de contenido sin siquiera movernos de casa. En este sentido, una de las mejores formas de hacerlo, al menos en el terreno de los podcasts, es la aplicación Anchor; para quien no la conozca, se trata de un servicio que permite crear y compartir podcasts cómodamente desde la propia app.

Spotify adquirió Anchor a principios de 2019

Tanto es su éxito entre los creadores de contenido, que Spotify se hizo con sus derechos a principios de este año en un intento de dar impulso al sector de los podcasts. No obstante, Anchor sigue operando de manera independiente y ambos servicios no están unidos, sino que corren en paralelo. Pues bien, ahora, Anchor permitirá la grabación de tráilers para sus podcasts con una duración máxima de un minuto.

anchor podcasts

Sin duda, se trata de una herramienta bastante útil en lo que a captar audiencia se refiere; los potenciales oyentes podrán conocer rápidamente de qué se habla en los podcasts y decidir así si les interesa el tema o no. Además, Anchor proporcionará música e imágenes para incluirlas de fondo, haciendo los contenidos mucho más atractivos.

Una buena forma de promocionar nuestros podcasts

Para usar esta nueva función, únicamente habrá que abrir Anchor, acceder a la pantalla del perfil de usuario y pulsar en el botón «Crear un tráiler» («Make a trailer» en su versión original, en inglés). A partir de ahí, sólo tendremos que grabar una pequeña promoción de nuestros podcasts e incluir imágenes y pistas musicales de las que Anchor nos ofrece. Y eso es todo; entonces podremos compartirlas y la audiencia hará el resto.

Fuente: Blog oficial de Anchor.