android 10

La política de actualizaciones de las diferentes compañías es una eterna tarea pendiente. Y es que cada vez más, uno de los aspectos que mejor valoramos los usuarios es el de contar con lo último en nuestros dispositivos en materia de software. Es por ello que con la presentación oficial de Android 10 comienza la cuenta atrás de las firmas para dar soporte de la nueva versión a sus últimos lanzamientos.

Pero, siendo realistas, no todas las compañías cumplen como debieran en este sentido y, aunque hoy en día no resultan tan necesarias como antaño, tenemos una buenísima alternativa: las custom rom. Desarrolladas por la propia comunidad Android, estas roms son capaces de permitir probar las nuevas versiones de Android en terminales que ya quedaron en el olvido de forma oficial. Y nosotros, los usuarios, lo agradecemos enormemente.

El Asus ZenFone Max Pro M1 es el primero en probar Android 10 no oficial

Lo curioso es que, a la velocidad que funciona la mencionada comunidad, hay alguna custom rom que incluso se adelante a los lanzamientos oficiales. Y ese es el caso de la noticia de la que nos hacemos eco: la primera custom rom basada en Android 10 ya está entre nosotros; es AOSP y llega para el Asus ZenFone Max Pro M1.

android 10

Este terminal de Asus ostenta, por tanto, el título de ser el primer smartphone en obtener una versión de Android 10 funcional para el día a día apenas unas jornadas después de la presentación oficial de la nueva versión. Y decimos funcional porque, al parecer, no presenta mayores errores en las tareas básicas diarias que les pedimos a nuestros dispositivos; funciona correctamente la cámara, el sensor de huellas, el Wi-Fi, los sensores, las llamadas y un largo etcétera.

La rom puede presentar algunos errores en ciertas funciones

Aun así, obviamente, no debemos olvidar que se trata de una versión temprana de una custom rom basada en una versión oficial de Android que aún no ha sido lanzada del todo. Por lo que, como es lógico pensar, es más que probable que existan ciertos errores en los múltiples recovecos que tiene este sistema operativo.

En cualquier caso, no deja de ser una excelente noticia para los poseedores de los Asus ZenFone Max Pro M1, que ven como su terminal es de los primeros en catar Android 10 (aunque sea en forma de custom rom). De ser un usuario de este modelo de Asus y querer probar la nueva versión de Android, únicamente habrá que acceder al hilo de XDA Developers donde se encuentran los archivos a descargar y los pasos necesarios para flashear la rom.

Fuente: XDA Developers.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...