android 10

Hace ya algún tiempo que conocíamos algunos de los aspectos de la nueva versión de Android. Unos días atrás nos hacíamos eco del cambio de nomenclatura de aquí al futuro de la compañía. Y ahora es cuando conocemos todos los detalles de Android 10: ayer mismo, Google lo presentó definitivamente en su web oficial.

Android 10 supone un modo oscuro de una vez por todas

En un permanente intento de mantener Android como un sistema de uso global, en clara competencia con iOS, Google procura darle a sus usuarios lo que piden. Y una de las cosas que más se ha venido pidiendo desde que tenemos uso de memoria, es la inclusión de un verdadero modo oscuro para toda la interfaz. Bien conocido es el hecho de que, con lo tonos oscuros, se obtiene un mejor rendimiento de la autonomía de los dispositivos. Y ahora, por fin, Google lo incorporará de forma nativa.

android 10

En Android 10, también obtendremos un sistema de gestos mejorado. Esta forma de interactuar con los terminales ya la conocemos desde hace tiempo, pero al parecer Google está trabajando en una serie de novedades para hacerla más funcional. Sin ir más lejos, en las múltiples filtraciones que hemos visto de los nuevos Pixel, ya comprobamos por dónde irán los tiros: podremos realizar incluso gestos sin tener que tocar la pantalla.

Las pantallas plegables, en el punto de mira de Google

Por otra parte, Android 10 supondrá una mejor optimización de las pantallas plegables. Este tipo de paneles aún está presente en un reducido número de fabricantes y modelos de smartphones, pero todo hace pensar que es el futuro de la tecnología móvil. De modo que en la siguiente versión de Android, ya hay aspectos para aprovechar mejor esta nueva forma de entender los terminales.

Google, como todos, está prestando últimamente una especial atención a nuestra privacidad. Así, Android 10 supondrá un mayor control sobre nuestros datos. Por lo que, según indican, tendremos la posibilidad de hilar más fino a la hora de decidir qué datos compartimos, con quién lo hacemos y el modo en que lo hacemos.

android 10

Los Pixel serán los primeros en probar esta nueva versión

Finalmente, la décima versión de Android incorporará otros detalles como son unas actualizaciones de seguridad más rápidas, ciertas mejoras en el llamado “bienestar digital” (con el que mejorar nuestra salud), mejores respuestas automáticas a los mensajes entrantes, una mejor tecnología a la hora de reproducir audio y la posibilidad de usar subtítulos en tiempo real sin necesidad de estar conectado a ningún tipo de red de Internet.

No hemos hecho más que conocer las primeras funciones que incorporará Android 10 y ya no podemos estar más ansiosos por probarlas. Pero, siendo realistas, aún habrá de pasar bastante tiempo para experimentar esta nueva versión por nosotros mismos; como es habitual, en un principio únicamente llegará a la familia Pixel para luego, progresivamente, ir alcanzando el resto de terminales que aún cuenten con soporte de actualizaciones oficiales por parte de sus respectivos fabricantes.

Fuente: Android.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...