LineageOS 17 basado en Android 10

Luego de la llegada oficial de Android 10, varios fabricantes ya se han dedicado a implementarlo en varios de sus dispositivos; pero también hay otros móviles que están lejos de recibir la actualización. Es por ello, que los desarrolladores de Lineage han presentado LineageOS 17 basado en la décima versión del androide.

Y es que solo unos cuantos terminales han obtenido el nuevo software, por lo que ahora más móviles se verán beneficiados gracias a esta ROM personalizada. Así, te mostraremos la lista de los dispositivos compatibles en una rama inicial, tomando en cuenta que se irán agregando más con el tiempo.

Nuevo LineageOS 17 basado en Android 10

Lineage OS 17

Recordemos que LineageOS, es una de las mayores ROMs personalizadas de Android que trabaja por código abierto para smartphones y tablets. Anteriormente era conocido como CyanogenMOD y, según el equipo, actualmente cuentan con más de 1.5 millones de instalaciones en todo el mundo.

Pues ahora, la versión LineageOS 17 está basado en Android 10, lo que ofrece un vistazo a la más reciente versión del sistema operativo. Y por ello, los desarrolladores han dado a conocer una serie de características de la ROM que a continuación te mostramos:

Personalización

• En primer lugar, el teléfono es suyo. Debería verse como lo quieres. En consecuencia, LineageOS lo hace posible.
  • La aplicación de correo electrónico también es personalizada.
  • Además la aplicación de marcador personalizada viene con grabador incorporado.
  • Del mismo modo, tenga su propia aplicación de calculadora.

Seguridad

• Confianza: le ayuda a comprender qué tan seguro es su teléfono que se ejecuta en LineageOS 17 y le advierte, si no es así.
  • Google aplica los parches de seguridad si su teléfono tiene certificación de Android. Así, en el caso de LineageOS, son ellos quienes se encargan de fusionar y enviar todas las actualizaciones de seguridad a los teléfonos compatibles lo antes posible.

Después del soporte OEM y el soporte a largo plazo

• LineageOS también admite dispositivos de más de 20 OEM.
  • LineageOS además es compatible con dispositivos de más de 2 años en los que muchos OEM abandonan el soporte para.

Aplicaciones exclusivas de LineageOS

• Igualmente, LineageOS tiene su propio conjunto de SDK y API que ayudan al desarrollador a crear aplicaciones exclusivamente para su dispositivo que se ejecutan en LineageOS 17.
OnePlus 5T Android 10
El OnePlus 5T es uno de los dispositivos compatibles con LineageOS 17 basado en Android 10

Dispositivos compatibles

Ahora, pasaremos a enlistarte los móviles que son compatibles con la actualización de LineageOS 17 basado en Android 10. Pero debemos recordar que aunque es una ROM muy segura, debes tener en tu dispositivo un «Recovery personalizado»; pues se trata de compilaciones no oficiales, ya que la versión oficial todavía no está disponible.

Asus

Essential

HTC

Lenovo

LG

Motorola

OnePlus

Realme

Samsung

Xiaomi

Zuk

Si tu móvil está dentro de los dispositivos mencionados anteriormente, entonces puedes seleccionar la descarga de LineageOS 17 basado en Android 10 haciendo clic en el nombre del terminal. Además, el equipo señaló que cada vez se irán agregando más dispositivos a la lista.

Fuente| lineageos