Luego de que Google lanzara oficialmente Android 11 Beta 1, los demás fabricantes han comenzado a develar cuáles terminales de su cartera probarán de primera mano el nuevo software. Es así como Xiaomi ha anunciado que los Xiaomi Mi 10; Xiaomi Mi 10 Pro y el POCO F2 Pro serán los primeros terminales de su propiedad en obtener las nuevas características del sistema operativo.

Vale señalar, que la lista de teléfonos compatibles de esta próxima versión está liderada por los Google Pixel; desde los Pixel 2 hasta los Pixel 4 Series, quienes evidentemente fueron los primeros en recibir el update. Y tal como Oppo ya dio a conocer que sus terminales Oppo Find X2 Series serán los que den apertura a la marca; Xioami ha hecho lo mismo con los siguientes smartphones.

Los Xiaomi Mi 10, 10 Pro y POCO F2 Pro globales abrirán el telón por la marca

Desde hace varios meses, Google dio a conocer que el programa Beta de Android 11 iba a ser lanzado por fases; comenzando con Android 11 Beta 1 en junio, luego una segunda en julio y finalmente la tercera para mediados de agosto. Todo ello antes del lanzamiento estable en ese del mes de septiembre; como ocurrió con Android 10.

Android 11 Beta 1 Xiaomi Mi 10 Pro

A partir de allí, Xiaomi y su filial POCO dieron a conocer a través de sus redes los dispositivos que abrirán el telón a la nueva versión del sistema operativo; nombrando así al Xiaomi Mi 10, Mi 10 Pro y POCO F2 Pro. Esto permite que ambas sean de las primeras marcas en anunciar la nueva actualización; además que no es nada extraño que sean estos móviles mencionados, ya que son los más potentes de la compañía.

En lo que concierne a Xiaomi, la mayoría de sus móviles ya cuentan con las bondades que ofrece Android 10; así como todos los modelos globales están a la espera de la implementación oficial de MIUI 12. Probablemente, la firma espere un poco tiempo más para incluir entre sus novedades algunas de las características presentes en esta onceava versión; comenzando por Android 11 Beta 1.

Android11 Beta1 POCO F2 Pro

Pero a pesar de esto, las fechas de lanzamiento de la primera beta de android 11 para estos tres terminales, es desconocida; ya que las marcas se limitaron a solo dar el anuncio de su llegada. No obstante, no deberíamos esperar mucho para tener en nuestros móviles esta nueva actualización; por lo que habrá que estar atentos a más información de su parte.

Así pues, solo es cuestión de espera para disfrutar de Android 11 Beta 1 en los Xiaomi Mi 10, Mi 10 Pro y POCO F2 Pro. Recordando que esta nueva versión trae consigo novedades como mejoras en accesibilidad por control de voz; nuevas vistas de conversaciones en la cortina de notificaciones y burbujas de conversación en todas las apps. Al igual que permisos únicos para mejorar la seguridad y una gran serie de nuevos emoticones.

Fuentes| xiaomi, poco

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
1 Comment
más votadas
recientes antiguas
Inline Feedbacks
View all comments
Sergio
Sergio
21 Días

Si te descargas la beta 11 en Xiaomi o poco, ¿pierdes la capa de personalización miui? Gracias