Android 11 para los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, novedades actualización

Como se había previsto y como es habitual cada año en el mes de septiembre; Google lanzó la nueva versión de Android 11 con una gran serie de novedades y características. Pero aunque apenas está recién salido del laboratorio, ya los Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10 Pro están comenzando a recibir su dosis de versión 11 oficial; convirtiéndose así en los primeros dispositivos (fuera de los Pixel) en hacerlo.

Recordemos que anteriormente, la compañía de Mountain View liberó en tres ocasiones una Beta cerrada; que permitió a los fabricantes adaptarlas a sus interfaces. Y por parte de Xiaomi, los smartphones de la serie Mi 10 eran unos de los móviles que la probaron. Ahora, ya tenemos los detalles de esta actualización y pasaremos a compartirte.

Xiaomi Mi 10 y 10 Pro ya pueden actualizar el sistema con MIUI 12

Antes de ocurrir confusiones, te explicamos: realmente los primeros terminales en obtener Android 11 fueron los Google Pixel, desde su serie Pixel 2 hasta el Pixel 4a actual; una actualización que se realizó casi inmediatamente después de su lanzamiento oficial. Pero fuera de ellos, los Xiaomi Mi 10 Series son los primeros de los demás móviles android en implementarlo.

Android 11 para los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, novedades

De esa manera, ha sido la propia marca en anunciar que ambos smartphones ya tienen disponible la nueva versión del SO para descargar de manera oficial; la cual llega a través de su capa de personalización MIUI 12.

Sobre los detalles de actualización de Android 11 la compañía no dio mayores detalles; tales como tamaño de compilación, número de versión, entre otros. Sin embargo, sí señaló que varias de las características originarias detalladas por Google llegarán de la mano de MIUI; por lo que podrás disfrutar en dichos dispositivos de todas las mejoras siguientes:

¿Qué novedades de Android 11 llegarán a los dispositivos?

Junto al lanzamiento de Android 11, el gigante de internet oficializó todas las características que se implementarán en nuestros móviles compatibles; y tras el anuncio de este update estable, Xiaomi también dio a conocer parte de las novedades importantes en su actualización:

Conversaciones

Con MIUI 12 basado en Android 11, los usuarios podrán administrar sus conversaciones de diversas aplicaciones de mensajería en un solo lugar; solo basta con desplegar la barra de notificaciones y allí nos aparecerá una nueva sección llamada «Conversaciones» donde estarán todos los mensajes. Desde allí podremos responder a cada mensaje; e incluso podemos establecer una conversación o persona como «Prioridad» para que nunca nos perdamos sus mensajes.

Burbujas de chats

Las burbujas de chats era una de las características más solicitadas para Android 11; y ya es una realidad. Ahora todas las apps de mensajería incluirán esta nueva función; lo que nos permite realizar diversas tareas en nuestro móvil a la vez que tampoco nos perdemos de ningún mensaje importante.

Controles de dispositivos inteligentes

Otra de las grandes novedades de Android 11 que llegan a los Xiaomi Mi 10 a través de MIUI 12, son los controles de los dispositivos inteligentes de nuestro hogar. Estos se encontrarán al mantener pulsado el botón de apagado del smartphone; y desde allí podremos controlar las luces de la casa, la cerradura de las puertas y mucho más.

Android 11 para los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, controles de dispositivos y control de medios
Control de dispositivos Inteligentes (imagen izquierda) | Control de medios (imagen derecha)

Controles de medios

Similar a la característica anterior, el control de medios nos permite cambiar rápidamente entre los dispositivos en los que queremos reproducir un contenido multimedia. Por ejemplo, mientras escuchamos una canción, basta con deslizar la barra de notificaciones; y dentro de la función de reproducción, encontraremos la opción de pasar en un solo toque la reproducción de los auriculares a altavoces inteligentes (o viceversa).

Android Auto inalámbrico

Con Android 11 tampoco será ya necesario tener que conectar nuestro smartphone al coche para poder vincularlo y ejecutarlo. Pues ya está disponible su conexión de forma inalámbrica, para seguir disfrutando de todas las funciones del móvil; al tiempo que también activamos las funciones en el vehículo compatible.

Importante mencionar que para poder activar todas estas funciones de controles, debemos dirigirnos a Configuraciones > Pantalla > Centro de control y pantalla de notificación; estando ahí, debemos luego habilitar «Usar nuevo centro de control». Posteriormente, si queremos, podemos agregar aplicaciones a la sección «Hogar inteligente» en el Centro de control y administrar los dispositivos conectados directamente.

Así pues, esta actualización estable de Android 11 en los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro ya ha comenzado a desplegarse; recordando que su envío se efectúa de forma escalonada, y normalmente los primeros en llegarle son a los modelos de China (aunque parece que también se está implementando a nivel global). Aun así, si posees uno de estos terminales debes esperar que la actualización ya esté disponible para ti; y cuando la tengas, recomendamos descargarla mediante conexión WiFi, ya que estas compilaciones generalmente tienen un gran tamaño.

Fuente| blog xiaomi

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments