A pesar de que Android 7.0 Nougat no termina de despegar, Google no para y quiere lanzar una nueva versión de Android, Android 8 O. Se presupone que será presentado en el próximo Google I/O de Mayo, y es por eso que comienzan a llegar las novedades.

Estas son las supuestas novedades de Android 8.0

Android 8

Se presupone que esta nueva versión de Android vendría cargada de novedades, no tan estéticas como se produjo en Android Lollipop pero si puliendo cosas que a todos nos gustaban.

La primera de ellas vendría relacionada con las notificaciones, y es que se llevan renovando en cada versión de Android, pero parece que Google quiere perfeccionarlas aún más y para eso están desarrollando las notificaciones compartidas, es decir, que se sincronizan entre dispositivos.

Una de las cosas más solicitadas a Android y que ya incorpora iOS e algunos launchers de terceros es el contador de notificaciones en el icono de la app, y parece que Google lo añadirá finalmente de fabrica en sus dispositivos[Recordamos que esto no afecta a las capas de personalización]. Lo de los iconos no se queda ahí, sino que se actualizarán automáticamente, es decir: Que el icono de el reloj marque la hora que es, etc…

A pesar de que los smartphones Android tienen un rendimiento excelente, todavía se puede conseguir mejorar más. Para ello Google va a ser más severo con los procesos en segundo plano y los moderará automáticamente para conseguir un mejor rendimiento y aumentar la autonomía de la batería.

Puede que no conozcas picture-in-picture, un modo que se introdujo en la Beta de Android Nougat y nos permitía navegar por el sistema sin necesidad de minimizar el vídeo que estuviésemos viendo, poniéndolo en una esquina de la pantalla para poder hacer las dos cosas a la vez.

¿Te parecen suficientes novedades para una nueva versión de Android?

Fuente: 9to5google

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
1 Comment
más votadas
recientes antiguas
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
3 Años

[…] otra parte, y a la espera de conocer el nombre con el que se bautizará a la futura versión Android 8, muchos usuarios de dispositivos Nexus nos preguntamos dónde está el límite en cuanto a […]