Android 8.1

Google no para de desarrollar su sistema operativo para hacerlo aún mejor si cabe. No hace mucho que Android Oreo está entre nosotros, de hecho, los OnePlus 3 y 3T han sido de los primeros en recibir esta actualización hace escasos días. No obstante, ya se habla de Android 8.1, la nueva preview para los Pixel está cerca.

Los secretos del Google Pixel con Android 8.1

Todo lo que se ha hablado en los últimos años acerca de que Google posiblemente diseñe sus propios chipsets internos para teléfonos se ha hecho realidad de alguna manera con el Pixel 2 y Pixel 2 XL. Ayer, Google anunció que ambos teléfonos contienen el primer sistema de chips de diseño personalizado por Google (SoC), llamado Pixel Visual Core, aunque este fue creado para ayudar con la excepcional cámara de cada uno en lugar de reemplazar el trabajo de la línea Snapdragon de Qualcomm. En las próximas semanas y meses, Google permitirá que Pixel Visual Core ayude a llevar la magia del HDR+ de la cámara Pixel a aplicaciones de cámaras de terceros.

Android 8.1 y Pixel visual core

Sí, nadie hasta ahora sabía de la existencia de este chip incorporado en los Google Pixel 2 lanzados recientemente. Si quieres saber más detalles de la cámara del Google Pixel 2, te las contamos en este artículo. Además puedes complementar la información con todas las características del Pixel 2 en este otro.

Android 8.1 Preview, en las próximas semanas

Google no solo anunció el Pixel Visual Core , también anunció que llegará una actualización de Android 8.1 en las “próximas semanas”. A través de su publicación en el blog con detalles sobre Pixel Visual Core mencionaron que veremos este conjunto de chips habilitado por primera vez con Android Oreo 8.1.

No tenemos muchos detalles más que eso, pero Android 8.1 es la primera versión preview (MR1) para Oreo y se mostrará en los Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL.

Mascota Android 8.0 Oreo

Si esta nueva preview para Oreo resulta ser como pasó en Android N, podríamos ver un una gran cantidad de nuevas funciones. Recuerda que el año pasado con Android 7.1, Google nos dio accesos directos a aplicaciones, soporte para iconos circulares, soporte para teclado de imágenes (como GIF y stickers en Gboard), y un par de cambios menores.

A medida que sepamos más sobre Android 8.1, te informaremos para que estés atento a las novedades que supondrá a tu dispositivo.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...