A principios de este año, se dio a conocer la noticia que Xiaomi no le permitiría a algunos usuarios disponer de la actualización Android 9 Pie, tal es el caso de los dispositivos Redmi 6 y Redmi 6A.

Si bien es cierto, ambos teléfonos fueron creados para acceder al mercado de gama baja utilizando el desarrollador Android 8.1 Oreo. Sin embargo, los desarrolladores de Xiaomi consideraron esta versión para el disfrute de sus usuarios.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Xiaomi-Redmi-6A-y-6A-1024x576.jpg

Todo parece indicar que, Android 9 Pie será proporcionada de manera gradual, es por ello que, los clientes de estos dispositivos podrán acceder al mismo mediante distintas maneras a continuación te explicaremos como disfrutar de esta actualización:

La primera aceptando la nueva versión que aparecerá automáticamente en sus notificaciones y la segunda accediendo a Configuración > Acerca del teléfono > Actualización del sistema y buscar si tienes actualizaciones.

Por ultimo, accediendo al portal web de Xiaomi, descargar la ROM Configuración > Acerca del teléfono > Actualización del sistema pulsar en los tres puntos en la parte superior derecha y seleccionar Elegir paquete de actualización.

Llega tu momento y es que si eres amante de la tecnología y quieres conseguir adentrarte mucho más y conseguir un ingreso extra, queda abierto el plazo de admisión de redactores en ClubTech.es. Compártelo con tus compañeros, amigos y demás interesados a la tecnología. Solo tenéis que enviar un correo electrónico, adjuntando un «post» creado por ti, de la temática que te apasione y enviarlo aquí: equipo@clubtech.es

Novedades de Android 9 Pie

Sin duda alguna, Android 9 Pie le permitirá a los usuarios disponer la mejor alternativa en relación a la protección de sus aplicaciones. Así mismo, podrán utilizar el desbloqueo facial siendo un avance significativo para los dispositivos que no poseen dentro de sus características el lector de huella como el móvil Redmi 6A.

Lo mas interesante de Android 9 Pie es que, los usuarios tendrán la posibilidad tanto en las opciones como en las aplicaciones del sistema, el modo oscuro tal y como se puede visualizar en las aplicaciones de Xiaomi.

Los dispositivos Redmi 6 y 6A podrán apreciar esta innovadora versión bajo la referencia de V10.4.1.0.PCBMIXM y pesará alrededor de 1,3GB. Ademas, el kernel tendrá novedosos cambios que permitiría asistir al mejor funcionamiento de algunos desarrolladores con ROMs.