En mayo de este año Google decidió presentar una nueva versión de Android Auto, la cual permitía usar servicios como la música y la mensajería. Eso sí, este servicio era independiente del teléfono del usuario, es decir, era necesaria una SIM integrada específica para ese vehículo.

A pesar de que esa versión no se ha instalado oficialmente en ningún coche, Google sigue publicando actualizaciones a la aplicación tradicional de Android Auto para hacer que la experiencia del usuario sea más agradable y mucho más útil. Estas actualizaciones se resumen en cuatro grandes cambios:

Resultado de imagen de android auto

Navegador de multimedia 

Google ha cambiado el contenido multimedia a la parte superior del navegador de aplicaciones. Esto ayuda a mantener la atención en lo realmente importante y no distraerse por ejemplo con el cambio de una canción a otra.

Buscador de multimedia

Ahora se puede pedir al Asistente de Google que busque una canción, artista, podcast o libro. Si no obtiene los resultados que necesita en un principio, reducirá los resultados para que puedas seleccionar el contenido que deseas manualmente.

Resultado de imagen de android auto

Vista previa de mensajería

Hasta ahora, y siempre que entraban mensajes nuevos, en la pantalla de Android Auto aparecía una ventana emergente mostrando el contenido del aviso entrante. Esto supone una distracción por más que el texto sea grande y visible. De ahí que la nueva versión de Android Auto habilite la posibilidad de esconder los mensajes y mostrarlos solo cuando el vehículo se detenga. Esto es opcional, también la configuración de la privacidad: existe la opción de ocultar por completo el contenido de los mensajes en el caso de que viajes con otras personas.

Soporte de mensajes grupales

Android Auto ahora admite mensajes MMS y RCS además de SMS. Lo que significa que puede participar en conversaciones grupales en aplicaciones como Android Messages y WhatsApp.

Está bien ver que Google está trabajando duro en mejorar su servicio enfocado para los automóviles, antes incluso de que se popularice. Con Apple CarPlay convirtiéndose en una razón atractiva para usar iOS en el coche, Google necesita hacer de su servicio el mejor para derribar a su competencia.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
MartaMistolobo Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
Mistolobo
Guest
Mistolobo

Tengo un Opel corsa de 2017 con intellink lleva android auto, cómo puedo actualizar a esta versión?