Android Auto Inalambrico mas smartphones

Hasta hace poco, el modo normal de conectar un móvil con Android Auto al coche era a través de cable USB. Pero eso cambió hace aproximadamente un año, cuando Google puso en marcha la conexión inalámbrica. Eso sí, disponible únicamente para sus propios smartphones.

Aunque los de Mountain View confirmaron que con el tiempo llegarían a más dispositivos, esta actualización y mejora del sistema ha ido llegando a cuentagotas.

Pero la espera ha merecido la pena. Android Auto inalámbrico, es decir, la posibilidad de conectar este sistema a nuestro vehículo sin necesidad de utilizar cables, llega a más terminales. Si tienes un móvil Samsung, estás de enhorabuena.

Android Auto Inalámbrico llega a más smartphones

Android Auto inalambrico llega mas moviles

Por fin y después de mucho tiempo, Google acaba de actualizar la página de soporte de Android Auto inalámbrico. Es decir, ha ampliado la lista de terminales compatible con dicha función.

Antes de esta mejora, solo eran compatibles con la función inalámbrica de Android Auto los terminales de las series Pixel y Nexus como Pixel, Pixel 2, Pixel 3, Nexus 5x y Nexus 6P. Éstos podían acceder a la interfaz de información y entretenimiento basada en Android sin conectar el teléfono al coche mediante cable USB.

Ahora, a esta lista se han sumado algunos terminales Samsung que se beneficiarán de esta funcionalidad.

Actualmente, estos son todos los móviles compatibles con Android Auto inalámbrico:

  • Google Pixel / Pixel XL
  • Pixel 2 / Pixel 2 XL
  • Nexus 5X
  • Nexus 6P
  • Samsung Galaxy S8 / S8+
  • Samsung Galaxy S9 / S9+
  • Samsung Galaxy S10 / S10+
  • Samsung Galaxy Note 8
  • Samsung Galaxy Note 9
  • Samsung Galaxy Note 10

Requisitos para utilizar la función inalámbrica de Android Auto

Uno de los requisitos fundamentales para poder utilizar la función inalámbrica de Android Auto es disponer de un vehículo con este tipo de conexión. A día de hoy, no todos los coches compatibles con Android Auto cuentan con conexión inalámbrica.

Si dispones de uno que sea compatible, haz la prueba. Conecta tu móvil sin utilizar cable. Si vas a hacerlo por primera vez, ten en cuenta que para la configuración inicial vas a necesitar el cable USB correspondiente.

Otro requisito imprescindible es tener instalada en tu teléfono móvil una versión de Android igual o superior a la 8.0 y tener instalada la versión 4.7 o superior de la app Android Auto.

Si aún no la tienes instalada, está disponible para su descarga gratuita en la tienda de aplicaciones de Google Play. Te dejamos botón con enlace directo para descargarla:

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...