Android de abril

Google ha dado a conocer los números de distribución Android de abril. Los datos se registraron en un período de 7 días que finalizó el 3 de abril, vale la pena mencionar que cualquier versión que tiene una distribución de menos de 0,1% no se muestra en estos datos. Así que lo más probable es que podría haber miles de dispositivos con versiones anteriores que no están en esta lista.

Han querido mostrar los datos de uso de los distintas versiones de Android en los diferentes dispositivos que hay en el mercado.

Hablando de los números de distribución para este mes, Android Nougat sigue mostrando un crecimiento constante. La proporción combinada de 7.0 y 7.1 es de 4,9% del total de los dispositivos activos, que representan un aumento de 2,1% desde el mes pasado. De hecho, Nougat es la única versión que presenta un crecimiento, ya que todas las demás versiones produjeron un descenso. El aumento es debido al hecho de que los dispositivos más nuevos están ya a la venta corriendo Nougat.

Android Lollipop, la versión más usada

Con el 32% de los dispositivos activos, Android Lollipop sigue siendo la versión más utilizada, pero a medida que más fabricantes de equipos lanzan los dispositivos con la última versión de Android, este número está disminuyendo de manera constante. Android 6.0.x Marshmallow ocupa el segundo lugar con el 31,2% de los dispositivos activos. Luego tenemos 4.4.x KitKat ocupando el tercer lugar con un 20% de los dispositivos activos.

Jellybean (4.1.x, 4,2x y 4.3) está funcionando en el 10,1% de los dispositivos activos, mostrando una caída de 1,2 en comparación con el mes pasado. Por último, tanto 4.0.x Ice Cream Sandwich y 2.3.x Gingerbread se está ejecutando actualmente en el 0,9% de los dispositivos activos totales.

Nougat Android de abril

A la mayoría de usuarios nos preocupa mantenernos actualizados por la seguridad y también por las nuevas posibilidades que nos ofrece Android, pero en muchas ocasiones esto se convierte en un suplicio que debemos resistir.

¿Qué versión tenéis vosotros actualmente en vuestros smartphones?

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...