Android O

Poco tiempo después de que se ofertase en el programa de betas de Google la posibilidad de probar la versión Android 7.1.2 Android vuelve a ser noticia, pero esta vez por una causa mucho mayor; Android O Developer Preview.

Android O, la versión no disponible en el programa de betas

Android O

Si tienes uno de los últimos terminales Nexus -el 5X o el 6P-, el olvidado Nexus Player, o alguno de los dispositivos Pixel -la Pixel C, el Pixel o el Pixel XL-; y sobre todo muchas ganas de probar lo que los de Silicon Valley nos tienen preparados. Pues estás de enhorabuena, porque podrás probar la ultimísima versión de tu sistema operativo móvil favorito.

Después de que la developer preview correspondiente a Android 7.0 Nougat estuviese disponible en el programa de betas, Google toma la decisión de no incluir esa primerísima versión de Android O en dicho programa. Este movimiento tomado por Google puede no ser muy lógico pero hay que ser conscientes de que estamos hablando de una versión muy cruda todavía; por lo que los fallos que pueden presentar pueden ser cuanto menos pesados e imposibilitar el uso normal del terminal.

¿Cómo instalar Android O Developer Preview?

Android O Developer PreviewLo más sencillo es seguir paso a paso este buen tutorial, en el podrás ver como los requisitos no son arduos ni complejos pero sí que no es recomendable si el dispositivo en el que vas a probarlo es tu único terminal. Esto se debe entre otras cosas, a que esta Developer Preview de Android O es una versión que todavía necesita muchas mejoras, especialmente en temas de rendimiento, estabilidad, batería y cobertura. Nombramos estos 4 apartados porque son los que normalmente se acaban por pulir en las últimas fases del desarrollo de las nuevas versiones de Android.

En cuanto a los inscritos en el programa beta todo parece indicar que en un futuro, esperemos que no muy lejano, recibirán la notificación de que podrán descargar la versión correspondiente a Android O; de la cual todavía no conocemos oficialmente su nombre. A pesar de que todo parece indicar que se bautizará con el nombre de las galletas más famosas del mundo, las Oreo, ya no sería la primera vez que Google nos lanza algún que otro falso guiño. Además, a parte de esta duda, lo que muchos usuarios del sistema nos preguntamos es si vendrá acompañada con la nomenclatura Android 8.0. Suponemos que sí, pero esto es algo que ha cambiado con las últimas versiones, ya que anteriormente si la nueva versión no equivalía a un cambio notable con respecto a la anterior seguía manteniendo el mismo prefijo en cuanto al número; un claro ejemplo de ello es la casi ya olvidada y dulce versión Android 4.4 KitKat.

Android, ¿cómo seguirás evolucionando?

Android O Developer Preview

Por el momento, es probable que la decisión de Google de no incluir esta developer preview en el programa de betas sea todo un acierto, aún así los californianos no deben despistarse y dejar de ofrecer lo último de lo último a un puñado de seguidores que prueban, testan y certifican gratiutamente lo que la compañía sacará en el futuro. Lo cierto es que el mundo abierto de Android parece dar indicios de un pequeño pero contínuo cierre, probablemente el apartado más significativo y que mejor refleja lo que fue Android en un principio es esto. Miles de personas anónimas repartidas a lo largo del globo, colaborando gratuitamente para crear un mejor sistema operativo móvil. Salvando las distancias, el hecho de que Android ya no es tan abierto parece una lenta pero asombrosa realidad. Ojalá un servidor se equivoque totalmente y tanto Android, como todo el ecosistema que lo acompaña nunca deje de crecer, mejorar y ofrecer a los usuarios una de las herramientas más útiles que tenemos actualmente.

¿Y tú?, ¿qué opinas? ¿Probarás Android O Developer Preview? Cuéntanoslo en los comentarios, ¡te escuchamos!

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Huawei p8 Lite 2017, Review completa de un gama media potente Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] p8 Lite 2017 viene con la última versión del sistema operativo de android: Nougat 7.0 (obviando Android O que está en una fase muy beta aun). Esto se traduce en tener las ultimas novedades del sistema […]