Android One

Una de las cosas de las que los usuarios se quejan es del periodo de actualizaciones de sus móviles. Esto depende de varios factores como la marca, características o compañía telefónica, entre otras muchas más. Una de las soluciones que puso Google fue Android One.

Con Android One tenías el S.O. stock de Google y con 2 años garantizados de actualizaciones

Todo comenzó en 2014 para enfocarse en terminales de gama baja y para los mercados emergentes. Tras la buena aceptación, muchos móviles de gama media, como el Xiaomi Mi A1, optaron por este programa. Incluye Android Stock, lo que aseguraba un S.O. ligero y 2 años de actualizaciones de sistema, más otro de parches de seguridad.

Android One

Hasta aquí todo muy bien, el problema ha llegado estos días. Recientemente, la web oficial de Android One ha sido modificada con una sorpresa para todos. Ha desaparecido la información acerca de los 2 años asegurados de actualizaciones de sistema. Ahora sólo podemos ver el compromiso de 3 años de parches de seguridad mensuales.

Todavía no sabemos si se trata de un error o un cambio de estrategia de Google. La noticia ha sonado muy fuerte en la comunidad debido a que las actualizaciones aseguradas durante 2 años era un pilar muy fuerte en Android One. Sobretodo cuando Google lleva años intentando poner fin a la fragmentación. Incluso presentó Proyect Treble, donde sería más fácil actualizar nuestros móviles y no depender de las marcas.

Android One

El año 2018 ha sido el que más marcas han apostado por Android One

Dado lo bien que ha ido este proyecto y la cantidad de apoyo que ha tenido, es extraño que de golpe, quiten las actualizaciones de sistema aseguradas durante 2 años. Por ahora, únicamente Nokia ha sido la que ha asegurado los 2 años de actualizaciones. Seguiremos atentos a los movimientos de Google, y como siempre, te contaremos la última hora.

¿Tienes un teléfono con Android One?

¿A qué crees que se debe este cambio de políticas en Google?

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...