Android 8 coming soon

El primer smartphone presentado por Huawei con Android Oreo fue el Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro. Como novedad encontrábamos la incorporación del NPU (Unidad de Proceso Neuronal) que junto al salto de software a EMUI 8, basada en esta última actualización de Android, nos prometía una experiencia de usuario totalmente mejorada.

Android Oreo incluirá lo que llaman aprendizaje automático o IA (Inteligencia Artificial) y esto, parece ser una nueva función que podrán disfrutar los poseedores de los Honor 8 Pro, Honor 8 Lite, Honor 7x y Honor 9i ya que recibirán esta futura actualización más pronto que tarde.

Honor había prometido la actualización de los dispositivos presentados en 2017 antes de finalizar dicho año, pero, a día de hoy, tan solo está en proceso la fase beta en los Honor 8 Pro.

Sin embargo, no debe pasar demasiado tiempo hasta que comiencen a llegar oficialmente las OTAS, y seguro que al menos para el Honor 8 Pro, lo veremos para primeros de febrero teniendo en cuenta la reciente llegada del Honor View 10 y 9 Lite con Android 8.

Beta Test de Android Oreo en Honor 8 Pro

Tanto Huawei como la subdivisión daban el salto de EMUI 5.1 a EMUI 8.0 equiparando la numeración. Esta nueva capa propia de la marca, nos asegura la inclusión de una IA que mencionábamos anteriormente, con mejoras tales como una experiencia de usuario más rápida y fluida, funciones tales como reconocimiento de objetos y escenas a tiempo real, consejos inteligentes, traducción de idiomas aceleradas, etc. Está claro que no llegará al nivel de Mate 10, pero es un avance.

«EMUI 8.0 actualizado es un software tecnológico de vanguardia que es eficiente, seguro y, sobre todo, fácil de usar para el usuario», dijo un portavoz de I+D de Huawei. No se quedó aquí y prosiguió:

Erradicando el retraso, pueden ser testigos de una experiencia más rápida e inteligente, impulsada por avanzadas características tecnológicas de inteligencia artificial. La actualización reduce significativamente la cantidad de pasos necesarios para lograr la función deseada a través de sus aplicaciones inteligentes, como la base de navegación y la pantalla inteligente, y permite al usuario alcanzar el 90% de las funciones básicas con un solo clic. Hemos desarrollado el EMUI 8.0 para quienes viven y trabajan sobre la marcha.

Sin duda se trata de una gran noticia para los usuarios de la marca, y con esto, tango Huawei como Honor siguen escalando puestos en la confianza de los consumidores, ya que el tema de las actualizaciones es algo que a muchos futuros compradores les es importante a la hora de decidirse en la compra de un terminal.

¿Cuán será la mejora de Android Oreo respuesto a Nougat? Y lo más importante, ¿a qué nivel llegará la Inteligencia Artificial en estos dispositivos sin NPU?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...