Android Nougat crece y comienza a despegar

Ya tenemos disponibles los números de fin de año sobre los porcentajes de adopción de las distintas versiones de Android en los dispositivos de todo el mmundo, te lo contamos al detalle, a continuación.

Android Oreo con un tímido despegue (como se esperaba)

Hace no mucho se ha lanzado Android Oreo y sus números son (digamos) tímidos, sinceramente no podemos esperar un gran despegue de una versión de Android que no tiene mucho tiempo en el mercado y además no está disponible de manera oficial en la gran mayoría de los terminales.

Mascota Android 8.0 Oreo

Nougat crece, pero Marshmallow sigue siendo el rey

Si vemos la gráfica (la cual os dejaremos debajo de este artículo) veremos que la versión de Android más popular es Marshmallow (Android 6.0) con un 29.7% seguido de Lollipop (5.0) con un 26.3% y tercero Nougat (7.0) con un 23.3%.

Por cierto, Android Oreo (tal cual lo dice el título) se ubica en un pobre 0.5% pero debemos darle tiempo a que más fabricantes envíen la versión final de Oreo a sus terminales, además no nos olvidemos de los equipos con AndroidOne que serán actualizados todos a Oreo.

Cuota de mercado Android

En conclusión

Podemos decir que Android sigue fragmentándose, lamentablemente.

Si bien algunos fabricantes han decidido actualizar sus terminales a versiones más actualizadas del sistema el gran problema es que muchos otros dejan en el olvido las actualizaciones.

También Google tiene parte de culpa de ello ya que incluso algunos terminales con AndroidOne (como el Xiaomi Mi A1) aún no han recibido su ración de Oreo cuándo se supone que mediante este programa Google se encargaría de actualizar los terminales AndroidOne casi al mismo ritmo que sus Pixel.

Sea como sea es triste ver que un sistema lanzado en junio de 2014 como Lollipop aún tenga una cuota de mercado tan elevada, aunque por otro lado Nougat sí que muestra estar bastante más implementado en los terminales actuales.

Podemos decir que no sorprende la cuota de Nougat debido a que este año se han vendido muchos móviles con 7.0 o incluso 7.1 de serie, por no decir la mayoría de éstos.

Ojalá Project Treble logre que de una vez por todas que la gran mayoría de los terminales reciban nuevas versiones de Android en un tiempo prudente y no meses después.

Tema relacionado

¿Piensas que Oreo va a despegar o la política de Google no está siendo efectiva? ¡Déjanos tu comentario!

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...