Seis meses después de la puesta en marcha de la última versión del sistema móvil más utilizado en el mundo, comienza a hablarse de la próxima gran actualización, la cual todo parece indicar que se llamará Android Oreo. Google, que es un experto en rumorología y en despertar hype, nos ha empezado a dar unas pequeñas pistas.

Android Oreo, el nombre que el público quiere para la próxima actualización

Android Oreo, el dulce y probable nombre de la próxima versión

No es noticia que nuestro sistema móvil favorito, Android, use nombres de postres o dulces para bautizar sus versiones; de hecho es una práctica que ha llevado acabo desde el principio y no ha abandonado en ninguna de sus diferentes versiones. Lo curioso de la noticia, a parte de despertar una relevante curiosidad en muchos usuarios es que Google hace tiempo que ya ha empezado a dejar pistas acerca del nombre de la próxima gran actualización. No obstante nada de esta dulce suposición está confirmado por los de Silicon Valley, por lo que no podemos dar por sentada esta noticia.

Oreo everywhere, ¿un guiño, o una nueva tomadura de pelo de Google?

En esta ocasión, la polémica renace por este tweet publicado el pasado día 20 de febrero por Hiroshi Lockheimer, el cual tiene el privilegio de ser nada más y nada menos que el vicepresidente de Android, Chrome OS y Play; y evidentemente es uno de los pesos pesados dentro de la compañía. En el tweet podemos ver un emoticono pensativo acompañado de un GIF de una pequeña tarta en la cual el ingrediente principal no es otro que las afamadas galletas Oreo.

Con todo esto, no podemos dar por sentada esta suposición, ya que no es la primera vez que Google juega al despiste con nosotros y nos hace creer que una versión se llamará de una forma totalmente diferente a la que finalmente ha sido. Un claro ejemplo de ello sería lo que ocurrió con la versión Android 7.0 Nougat, la cual casi toda la comunidad de androides estaba segura que se llamaría Nutella; incluso por aquel entonces el propio Hiroshi Lockheimer coqueteó con el nombre de Nutella, pero esa versión se terminó por nombrar como Android 6.0 Nougat.

Android y los dulces, una gran historia de amor

Android Oreo, el dulce y probable nombre de la próxima versión

Como última impresión de la noticia, muchos usuarios y seguidores de este gran sistema operativo estarán impresionados al saber que Google lleva ya tiempo trabajando en su próxima gran versión, la cual todavía no se sabe si empezará en 8.0 o tendrá como prefijo el número 7 -suceso no muy común pero ha sucedido en otras versiones como en Android 4.4 Kitkat por ejemplo-.

Mientras tanto, muchos podemos pensar: ¿es útil una nueva versión?, ¿queda mucho que mejorar en Android? Personalmente creo que la respuesta a ambas preguntas es un claro y rotundo, . Aún así, esta no es una respuesta que Google deba tomar como alago a su trabajo, sino más bien como una advertencia. Mientras que el abierto mundo androide que conocíamos se va cerrando lentamente, y la fragmentación en cuanto a las versiones sigan asolando a Android, el sistema operativo seguirá siendo visto como ineficiente a ojos del consumidor no informado.

Por el momento solo nos que esperar que Google saque una nueva gran versión y sobre todo que resuelva el problema de la segmentación de mercado en sus diferentes versiones. Y bueno, si la nueva versión viene con postre incluido… ¿A quién le amarga un dulce? 😉

¿Y tú?, ¿qué opinas? ¿Crees que Android Oreo será el nombre de la próxima versión?, ¿cuál le pondrías tú? Cuéntanoslo en los comentarios, ¡te escuchamos!

 

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
¿Quieres Android O Developer Preview? Si tienes un Nexus o Pixel es posible Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] más famosas del mundo, las Oreo, ya no sería la primera vez que Google nos lanza algún que otro falso guiño. Además, a parte de esta duda, lo que muchos usuarios del sistema nos preguntamos es si vendrá […]