Android P velará por nuestra privacidad

Todo parece indicar que la próxima versión de Android conocida como Android P tendrá su foco principalmente en dos temas, rendimiento y seguridad, a lo ya comentado en el siguiente artículo se suma que Google ofrecería la opción a los fabricantes de integrar escáner de iris de serie en Android P.

¿Android P llevará el escaner de iris de serie?

Según la web de XDA Developers, Android P tendrá soporte biométrico de serie, esto lo han detectado mediante la documentación de AOSP y ya lo podemos dar por confirmado. Además, se comenta que Google integraría esta función a nivel de interfaz, pero dependerá de cada fabricante la inclusión o no de esta función.

Innovación: Samsung Galaxy Note 7 Iris Scanner
Innovación: Samsung Galaxy Note 7 Iris Scanner

En concreto, la línea de código que incluye esta función es llamada BiometricsUnlockController la cual reemplaza a la función actual llamada FingerprintUnlockController esta función en la línea de código permitía la funcionalidad del lector de huellas.

¿Será el escáner de iris la característica que reemplazará al lector de huellas?

La respuesta no la tenemos, pero al parecer los fabricantes quieren apostar firmemente a ella, recordemos que ya existe un móvil con lector de huellas bajo la pantalla y que aún no se ha catalogado como un método seguro el reconocimiento facial, esto tardará un tiempo, pero tampoco creemos que se reemplace el lector de huellas en pantalla.

Vivo X20 Plus

Android P: El foco parece puesto en la seguridad

No se conoce demasiado sobre la próxima gran versión de Android (conocida internamente como Android P) pero lo que es seguro es que Google apuesta con todo a la seguridad y eso nos parece algo de destacar. Seguiremos de cerca todo lo que se conozca sobre Android P aquí en nuestra web.

¿Qué te parece la inclusión de esta característica en Android P? Déjanos tu comentario aquí debajo

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments