Android P velará por nuestra privacidad

Nos encontramos en una época donde cada vez contamos más sobre nosotros. Las redes sociales han acabado con la privacidad de muchas personas. Desde levantarse de la cama y contar qué hacen y dónde. Si a ésto le sumamos que muchas aplicaciones intentan saber de más sobre nosotros, estamos muy expuestos. Parece que Android P velará por nuestra privacidad.

Muchas aplicaciones recogen datos, fotos y vídeos nuestros sin permiso mientras están en segundo plano, Google quiere acabar con ello

No es raro ver cada día alguna noticia de algún chantaje hacia una persona que le han sacado alguna foto o vídeo comprometido. Llegó un momento en el que se recomendaba tener la cámara del PC tapada por nuestra seguridad.

Android P velará por nuestra privacidad

Quizá te interese | Android P dará soporte a dispositivos con ‘Notch’

Un teléfono móvil es tan fácil de hackear con malas intenciones como en un ordenador. En el dispositivo de sobremesa le puedes poner una pegatina pero al teléfono móvil es más difícil porque se despegaría rápido.

Google está centrándose en nuestra privacidad para la próxima versión de Android P. Si todavía faltan muchos móviles por actualizarse a la versión de Oreo, ya conocemos algunas características de la nueva versión.

La característica que añadirán será evitar que una aplicación pueda hacernos fotos o vídeos sin permiso cuando esté en segundo plano. Sabemos la cantidad de aplicaciones maliciosas que pueden vender datos o información nuestra.

Lo que hará Andoid cuando reciba la petición al sistema de una app que quiere grabar o hacernos fotos será dar error y cerrarla. Así de sencillo.

¿Prefieres que las novedades de Android P sean sobre seguridad o privacidad antes que ofrecer funciones nuevas? Cuéntanos que cosas le añadirías a la nueva versión.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...