Diciembre es el mes, el mes en el cual el POCOPHONE F1 comenzará a recibir Android Pie, lo dicho, Xiaomi planea actualizar su «flagship económico» el próximo mes.

Te contamos las novedades que trae esta versión de Android, las mejoras que llegarán al terminal e incluso nos atrevemos a compararlo con el OnePlus 6, su rival más directo y que se puede encontrar a buen precio.

Un smartphone que ha sido elogiado y criticado a partes iguales

POCOPHONE F1

El POCOPHONE F1 es un teléfono que puede no gustar del todo (su construcción en policarbonato, pantalla o cámaras no son de un verdadero tope de gama) pero que por el precio que se puede encontrar este móvil ofrece una potencia sin igual, lo dicho, es un verdadero fórmula 1 (como ha dicho Tolo en su análisis) destacándose su desempeño por encima de todo.

Android Pie llega, pero no es el primer Xiaomi que lo recibe

xiaomi

Hace pocos días llegó al Mi A2 la versión estable de Android Pie a este dispositivo con lo cual este POCOPHONE F1 no es el primer dispositivo Mi que lo recibe.

Eso no es un problema, recordemos que este terminal utiliza una capa de MIUI modificada para POCO (este launcher se conoce como MIUI 10 for POCO) y es probable que Xiaomi implemente otras novedades a dicha capa.

Novedades tales como un modo oscuro, que aparecerán en la actualización de MIUI 10 for POCO de la próxima semana.

Actualizamos los cambios que llegarán al POCOPHONE F1 en breve

Pocophone F1

Hace poco hicimos este artículo en el cual hablábamos de las novedades y mejoras que Xiaomi implementará a futuro en su terminal F1. La actualizamos.

Netflix en HD: Versión beta disponible para fin de año.

Modo pantalla completa con «notch» oculto: Se encuentran trabajando en ello.

Icono de la batería se muestra incorrectamente: Resuelto, disponible en versión beta de MIUI for POCO.

Toques fantasmas y lag en la pantalla: El equipo de POCO se encuentra trabajando en ello.

«OK Google» no funciona en ocasiones: Se encuentran trabajando en ello.

Se ha solucionado además la incompatibilidad con los videojuegos Asphalt 8 y 9, Android Auto y las notificaciones en la barra de estado.

Las novedades de Android Pie

No está de más repasar las novedades de la última versión de Android, batería adaptativa, gestos en pantalla y un nuevo diseño, además de un mayor uso de la I.A. son las novedades de la más reciente versión de Android.

Por supuesto que contaremos con «Digital Wellbeing» el cual nos permite llevar un conteo del uso de nuestro smartphone en el día a día.

En resumen

Xiaomi se encuentra trabajando fuertemente en mejorar detalles del POCOPHONE F1 que han sido reportados por los usuarios.

Ahora bien ¿Es un buen momento para comprar este terminal? Yo diría que no porque hay cosas por pulir y mejorar, además terminales mejores como el OnePlus 6 se encuentran a precios muy interesantes hoy día.

Lo dicho, a no ser que os guste mucho Xiaomi o el POCOPHONE F1 por el momento no podemos recomendar este terminal.

Es potente, no, lo siguiente, pero el OnePlus 6 es una opción más equilibrada y completa. Para finalizar comparamos ambos terminales.

POCOPHONE F1

A favor

• Rendimiento.
  • Precio.
  • Batería.

En contra

• Materiales empleados para su construcción.
  • Pantalla.
  • Cámara (comparando con la del OnePlus 6).

OnePlus 6

A favor

• Diseño y materiales.
  • Pantalla.
  • Potencia.
  • Cámaras.

En contra

• Si bien su diseño y materiales son más premium, también son más frágiles.
  • El sonido mediante el altavoz.
  • Disponibilidad (debido a que OnePlus decidió retirarlos del mercado para dar paso al 6T)

Ahora depende de ti, sinceramente el POCO es un buen teléfono, pero el OnePlus 6 al precio que lo podemos encontrar hoy día es una opción mucho mejor.

Depende si os gusta MIUI for POCO o OxygenOS teniendo en cuenta que este último es prácticamente Android stock sin ningún tipo de modificación, más allá de mayores opciones de personalización que nos ofrece OnePlus.

Xiaomi sigue mimando a su terminal calidad precio de 2018 y eso es muy bueno, ahora te toca a ti ¿Qué prefieres MIUI for POCO u OxygenOS? o en todo caso ¿POCOPHONE F1 o el OnePlus 6?

Fuente | Xiaomi4Mi

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ClubTech