android pie

Poco a poco se va acercando el final del año y los fabricantes se van poniendo las pilas en lo que a actualizar sus terminales se refiere. Aunque aún les queda mucho trabajo por hacer, Huawei está en ese selecto grupo de firmas con un desarrollo constante gracias a noticias como esta. Y es que su último buque insignia, el P20 Pro, está comenzando a recibir Android Pie de manera oficial. Aunque con matices.

Android Pie llega a los P20 Pro… aunque en forma de beta

No es oro todo lo que reluce y por el momento únicamente hablamos de una fase beta. Para la versión definitiva aún habrá que esperar más, pero menos da una piedra. La actualización sólo está llegando a territorio europeo, por ahora, y se desconoce qué política se está siguiendo fuera de estas fronteras. Lo curioso es que no ha habido anuncio oficial por parte de Huawei sobre la esperada llegada de Android Pie, sino que, por sorpresa, algunos usuarios han reportado que han recibido la correspondiente OTA.

Como sabemos, Huawei usa su propia capa de personalización. Bajo el nombre de EMUI, ahora está llegando en su versión 9.0. Por tanto, incorpora las características propias de Pie sumadas a las del fabricante. A saber, los afortunados poseedores de P20 Pro que puedan actualizar se encontrarán con pequeños cambios en la interfaz de usuario, mejoras en la estabilidad del sistema y más novedades. No nos olvidemos de una mejor fluidez, así como una gestión de la batería en reposo más eficiente y el nuevo modo de navegación por gestos.

android pie

Como siempre decimos, la actualización llegará de forma un tanto aleatoria y puede que no a todos los territorios al mismo tiempo. Además, al tratarse de una beta, es bastante posible que en un primer momento sea lanzada a unos pocos terminales para ver qué tal se comporta, para posteriormente hacer un despliegue global con la tranquilidad de que todo irá sobre ruedas.

Finalmente, y respecto a la versión definitiva de Android Pie para los P20 Pro, no conocemos fechas exactas, aunque todo hace pensar que llegará antes de que acabe el presente año.

¿Has recibido la versión beta de Android Pie?

Cuéntanos sobre ello.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...