android pie

La llegada de las sucesivas actualizaciones, sea cual sea el ecosistema, a menudo no suele ser el camino de rosas que cabría esperar. Estamos hartos de ver, una vez tras otra, que cuando por fin llega el esperado momento de recibir la actualización de turno, que esperamos con ansias, llega cargada de errores y bugs. E incluso son las propias compañías quienes después de desplegarlas las acaban retirando, como ya ocurriera con Android Pie para los Mi A1 de Xiaomi.

Este excelente terminal de gama media de la pasada campaña cerraba el 2018 con la excelente noticia de que se actualizaba a Android Pie, para poco tiempo después ver como la actualización se quedaba en nada. Y esto fue así porque, como comentábamos, fue la propia Xiaomi quien daba marcha atrás y la retiraba de la circulación. Se debía principalmente a una serie de fallos que afectaban enormemente a la experiencia de usuario. De modo que para evitar males mayores, decidieron terminar de pulirla antes de lanzarla de nuevo.

Android Pie llega al fin a los Mi A1

Pues bien, el momento parece haber llegado por fin. A días de que se cumpla el mes desde la primera actualización, llega la segunda. Al parecer, sigue presentando algunos bugs menores, pero que en ningún caso hacen que actualizar no merezca la pena. Los desarrolladores de este gigante asiático han debido de afanarse en arreglar la mayoría de ellos en los últimos días, y el resultado es satisfactorio.

android pie

La OTA que trae Android Pie a los Mi A1 pesa algo más de 1 GB y supone un ligero cambio en la interfaz del sistema. Por ejemplo, la hora de la barra de notificaciones ha pasado del lado derecho al izquierdo, igualándose así a los terminales con notch. La interacción con las aplicaciones de la multitarea también es diferente, de modo que para eliminarlas habrá que deslizar el dedo hacia arriba en vez de hacia los lados, como veníamos haciendo hasta ahora.

La radio FM como principal atractivo

Y la que quizá sea la novedad más esperada por todos, también es oficial: la posibilidad de usar la radio FM de manera nativa, es decir, sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros con el consiguiente gasto de datos móviles. Así que, en este sentido, es de agradecer que Xiaomi haga caso a una petición que la comunidad ha venido haciendo desde que se lanzara al mercado el Mi A1, allá por 2017.

La actualización a Android Pie, como siempre recordamos, no llegará a todos al mismo tiempo. Éstas suelen llamarse “incrementales”, y esto es porque se van desplegando progresivamente en los diferentes territorios donde se hacen oficiales. De modo que aunque conozcamos a alguien que ya la tenga, no tenemos más que esperar unos días, o incluso horas, para disfrutar de Android Pie en estos excelentes terminales.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...