android

Cada poco tiempo, generalmente cada mes, Google publica la distribución de Android en los dispositivos que, alrededor del mundo, cuentan con este sistema operativo. Gracias a estos informes, podemos conocer de primera mano los porcentajes del número de terminales que tienen tal o cual versión de Android, y así hacernos una idea de cómo se mueven las compañías en materia de actualizaciones.

Google llevaba tiempo sin actualizar su informe de Android

No obstante, hace bastante tiempo que no teníamos ninguna noticia al respecto. Y esto es así porque Google llevaba varios meses sin pronunciarse en este sentido. Pero ahora, por fin, han publicado el nuevo informe Android, correspondiente al presente mes de mayo y donde Pie parece que va despegando en lo que a llegar al mayor número de dispositivos se refiere.

Por primera vez, la última versión de Android desplegada de forma oficial, la novena, ha superado el 10% de la distribución global. Algo muy de agradecer pero que, como siempre, se antoja insuficiente por encontrarnos a las puertas de Android Q. Oreo, por su parte, se ha convertido en la versión más usada del momento con un 28%, superando así a Nougat que va quedando poco a poco replegada a un segundo lugar con algo más del 19%.

android

Esperamos que Pie siga aumentando su porcentaje

Esta particular competición la sigue, en tercera posición, Android Marshmallow; por detrás van, como es lógico, Lollipop, KitKat y aquellas versiones más antiguas que están abocadas a desparecer más pronto que tarde. Y sin duda se trata de algo positivo para todos nosotros, puesto que lo ideal es que nuestros dispositivos se encuentren en la más reciente versión posible.

No sabemos cuánto tardará nuevamente Google en lanzar un nuevo informe de distribución de Android. Esperamos que el próximo mes de junio nos encontremos con que Pie sigue subiendo su porcentaje, lo que significaría que sigue llegando a más y más terminales tanto de gama alta como inferiores.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...