android pie

A la hora de valorar una marca por sus actualizaciones, hay dos detalles a tener en cuenta: la rapidez en hacerlo y el tiempo de soporte oficial. Y aunque ambos son igualmente importantes para los usuarios más exigentes, quizá el segundo suponga la diferencia para aquellos que pretenden seguir usando un mismo smartphone durante varios años. En este sentido, la llegada de Android Pie no está siendo el camino de rosas que muchos querrían.

Porque ya entrados en el 2019 aún son muy pocas las firmas que han traído la novena versión de Android para sus dispositivos de manera oficial. Custom ROMs hay muchas, pero cada vez hay menos ganas de ponerse a trastear con nuestros teléfonos y el número de usuarios que prefieren no tener que manipular recoverys, bootloaders… es mayor por día que pasa.

OnePlus ya confirmó la llegada de Android Pie para los 3/3T

En este sentido, OnePlus ya prometió que sus buques insignia de hace unas cuantas campañas, los 3 y 3T, recibirían Android Pie oficialmente. Lo cual no está nada mal si tenemos en cuenta que el fabricante asiático ya va por el OnePlus 6T. Sin embargo, hace meses que los usuarios de dichos smartphones esperan con ansia el momento de actualizar.

android pie

Pues bien, apenas unos días después de que los 5 y 5T recibieran su correspondiente ración de Pie, unos benchmarks que han aparecido en Internet nos dan a entender que los 3 y 3T están apunto de alcanzar Android 9. Por el momento no hay fecha confirmada, pero todo hace pensar que será cuestión de unas pocas semanas que esto ocurra.

Pasarán directamente de 8.0 a 9.0

Los OnePlus 3 y 3T siguen en Android 8.0; fue la propia compañía quien anunció que se saltarían la versión 8.1.0 para centrarse en desarrollar directamente Pie, que será la última que recibirán estos teléfonos mediante el soporte oficial.

Esperamos, por tanto, que ocurra lo antes posible. Porque este tipo de publicaciones no hacen sino aumentar el hype. En cualquier caso, es sólo cuestión de esperar un poco más antes que Android Pie llegue a estos excelentes terminales de OnePlus.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...