android

El período de actualizaciones es, cada vez más, una de las principales características que miramos a la hora de hacernos con un nuevo terminal. Y esto es así porque con cada cambio de versión de Android se añaden nuevas e interesantes funciones que todos queremos probar; sin embargo, cada dispositivo tiene una última actualización (comunidades aparte) y solemos informarnos bien antes de comprar nada para saber hasta cuándo tendremos soporte de manera oficial en materia de software.

Los Redmi 6 y 6A reciben Pie

En este sentido, Android Pie sigue estando presente en un muy reducido número de dispositivos en un momento en el que la siguiente versión, Android Q, está al caer. Es por eso que siempre es de agradecer cuando las firmas se ponen manos a la obra y actualizan sus teléfonos; principalmente cuando se trata de gamas bajas, como es el caso de Xiaomi y sus Redmi 6 y 6A.

Estos dos terminales del gigante asiático acaban de entrar en el selecto grupo formado por quienes ya han podido probar la tarta de Android. Aunque, eso sí, aún se trata de una fase bastante temprana y por ello lo recomendable sería esperar a que la OTA, siguiendo el cauce habitual de las actualizaciones, llegue cuando toque.

android

Android Pie basado en MIUI 10

Android Pie llega a los Redmi 6 y 6A mediante MIUI 10, y lo cierto es que no supone un gran cambio… al menos por el momento. Lo más reseñable es la inclusión del modo oscuro que tan de moda está últimamente. Además, por supuesto, se incorporan las características propias de Pie.

Pero como decimos, el cambio de versión no está exento de bugs además de que por ahora el modo de actualizar estos terminales a Android Pie es mediante ADB, lo que requiere unos conocimientos previos. De modo que, de ser poseedores de un Redmi 6 o 6A, lo aconsejable sería esperar a la correspondiente OTA.

Fuente: XDA Developers.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...