android pie

Como ocurre cada mes, los chicos de Google han publicado los datos relativos a la distribución actual de las diferentes versiones de Android. De Gingerbread a Android Pie, pasando por KitKat, Lollipop o Marshmallow. Gracias a ellos, podemos hacernos una idea de cómo evoluciona el exitoso sistema operativo además de comprobar cuánto tardan las actualizaciones más recientes en llegar a la comunidad.

Android Pie sigue inédito

El detalle más importante a tener en cuenta del último Informe Android es que Pie sigue estando inédito, en lo que sin duda es una mala noticia para la grandísima mayoría de usuarios alrededor del mundo. La no aparición de la novena versión de Android significa que su distribución es menor al 0,1%. Dicho de otro modo, únicamente los Google Pixel, los OnePlus 6, los Nokia 7 Plus y los Essential Phone tienen por ahora su exclusividad.

En la gráfica podemos apreciar también que la mayor porción del pastel sigue teniendo sabor a turrón, es decir, Nougat, mientras que Marshmallow ocupa la segunda posición. En la tercera se encuentra Lollipop y para encontrar a Oreo tenemos que mirar al cuarto lugar. Es decir, la penúltima versión de Android conocida no entra siquiera en el podio de la distribución global. Esto no hace más que transformar en cifras y líneas lo que ya sabemos: que la mayoría de los fabricantes tienen una política bastante relajada a la hora de actualizar sus terminales. Y si nos alejamos de la gama alta, ya ni hablamos.

android pie

Las versiones más antiguas están condenadas a desaparecer

Resultado de imagen de Kit kat android

KitKat, por su parte, sigue disminuyendo su porcentaje a la vez que Gingerbread, Ice Cream Sandwich y Jelly Bean apenas ocupan un 2% entre las tres. Cosa lógica, por otra parte, ya que esas antiguas versiones están condenadas a desaparecer más pronto que tarde. Pocos terminales anclados en ellas pueden seguir siendo funcionales a día de hoy.

Veremos si el próximo informe, correspondiente al mes de octubre que empieza hoy, nos trae noticias más esperanzadoras. Con que Android Pie aparezca en él, nos podemos dar con un canto en los dientes por ahora, ya que se espera que en lo que queda de año sean pocos los terminales que actualicen. Según prometen las compañías, los primeros compases de 2019 traerán consigo Android 9.0 a muchos dispositivos. Ya lo veremos.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...