android

Bueno, pues tras meses de especulaciones, la espera ha llegado a su fin: ya conocemos el nombre que tendrá la próxima versión de Google. Y para sorpresa de todos, no incluirá el nombre de ningún postre ni de ningún dulce, sino que incorporará únicamente el número de la versión que toque, que en este caso es la décima.

Los chicos de Google han decidido modificar varios detalles de su apariencia característica en un auténtico rebranding, en un permanente intento de hacerlo más global y, en definitiva, seguir creciendo. No es lo que necesite demasiado, ya que es una de las compañías más importantes del mundo, pero toda empresa que se precie ha de intentar mejorar constantemente.

Se acabaron las especulaciones: no más postres para Android

Por todo ello, se acaban las especulaciones acerca del postre que pondría nombre a Android Q. Ahora sabemos que se llamará Android 10 a secas, y presumiblemente las siguientes versiones mantendrán la terminología. De este modo, se pone fin a una curiosa tradición que ha sido una de las señas de identidad de Google desde sus comienzos; la elección de uno u otro nombre para cada versión siempre ha supuesto debates de todo tipo.

android

También renovarán la tipografía y los colores principales

Pero eso no es todo. Los cambios de Android han afectado también a otros de sus aspectos como son la tipografía y los colores principales de todo su ecosistema. Desde el año 2014 se viene usando una apariencia concreta, y ha sido ahora el momento elegido para un completo lavado de cara. Así, se pretende que la marca sea más diferenciable y los colores ofrezcan un mejor constraste.

Por todo lo anterior, estamos una nueva etapa de uno de los sistemas más conocidos del mundo. Recordamos con alegría el cambio que supuso Lollipop respecto a KitKat y las anteriores versiones en el aspecto visual, y todo indica que ahora ocurrirá lo mismo. Para ver hasta qué punto mejora Android, habrá que esperar al lanzamiento oficial de su versión número 10, que ocurrirá en las próximas semanas.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...