Android Q Logo

Google acaba de anunciar y lanzar la beta del que será su próximo sistema operativo denominado Android Q, que ya puede ser instalado en teléfonos Pixel compatibles, siempre y cuando se den de alta en el programa Android Beta y esperar que llegue la OTA a tú dispositivo. En ella encontraremos algunas de las novedades que la compañía ha preparado para su sistema operativo.

Android Q ¿Que hay de nuevo?

Esta primera edición de Android Q Beta, dirigida a desarrolladores de aplicaciones, es una primera toma de contacto con algunas de las novedades más importantes a nivel estructural que aportará la nueva versión del nuevo sistema operativo de Google. Además, esta versión, incorpora también algunas novedades que todos aquellos que realicen su instalación puedan ir descubriendo, y que comentaremos brevemente algunas de ellas a continuación.

Adaptación a pantallas plegables

Google, a través de Android Q, dará soporte oficial a los terminales con pantallas plegables, permitiendo a los desarolladores adaptar sus aplicaciones a través de nuevas APIs, permitiendo usar hasta 3 aplicaciones en pantallas a la vez, de tal forma que podamos seguir con lo que estábamos haciendo de forma fluida al plegar/desplegar la pantalla.

Más rapidez en la opción “compartir con…”

Android Q también traerá consigo algunos atajos a la hora de compartir contenido. Esta novedad permite saltar entre aplicaciones de una manera rápida u compartir contenido, algo de lo que siempre se ha criticado al sistema operativo de Google, por ser una tarea demasiado lenta de ejecutar y que podría haberse solucionado en esta nueva versión.

Privacidad, siempre importante

La privacidad es esencial para el usuario, y eso Google lo sabe, por lo que en esta nueva versión de Android Q mejora el permiso de nuestra localización, para que podamos decir que solo pueda acceder a nuestra ubicación cuando la aplicación esté en uso, evitando estar activa en un segundo plano.

Fotos con profundidad

En esta nueva versión de Android Q, Google ha lanzado su propio formato de imagen, que guardará junto al archivo JPG, otro archivo con metadatos XMP con la profundidad de la imagen, que podrá ser usado por cualquier editor de fotos y nos permitirá una edición más avanzada de imágenes capturadas con modo retrato.

Y mucho más…

Esta es tan solo la primera de varias versiones para desarrolladores de Android Q que llegarán a lo largo de los próximos meses con más novedades que serán anunciadas el próximo mes de mayo durante el Google I/O 2019.

TE PUEDE INTERESAR: SE FILTRAN LOS MANDOS DE LA NUEVA CONSOLA DE GOOGLE 

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna noticia, únete a nuestro canal: TelegramClubTech

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...