Hace ya tiempo que las televisiones inteligentes (también conocidas como smart TVs) llegaron para quedarse, gracias a que son capaces de ofrecer lo que una televisión tradicional pero con los añadidos propios que se derivan de contar con un sistema Android: plataformas de contenido en streaming de audio y vídeo, juegos y un largo etcétera. Y quizá, dentro de las múltiples opciones que existen en el mercado, los más interesantes sean aquellos televisores que vienen con Android TV.

Android TV nos brinda la experiencia stock en nuestras televisiones

Android TV vendría a ser a las televisiones lo que Android stock a los smartphones y tablets. Es decir, que cuentan con una versión del sistema del androide lo más limpio posible, sin las capas de personalización que casi todos los fabricantes añaden a sus dispositivos. Y es algo bastante interesante puesto que dichas televisiones cuentan con una interfaz más limpia, además de ofrecer posibilidades que, en otras, están limitadas.

chromecast play movies netflix prime video android tv

Pues bien, en su permanente intento de seguir creciendo como sistema multimedia para nuestros televisores, Android TV ha introducido una función de lo más interesante. Se trata de la reproducción de audio en segundo plano. O, lo que es lo mismo, la posibilidad de escuchar pistas de audio (canciones, principalmente) sin necesidad de tener abierta la aplicación de turno, que suele ser Spotify o YouTube Music.

Este tipo de pantallas incorporan la función del Chromecast

Esto es posible gracias al Chromecast que incorporan las televisiones con Android TV. Así, podemos enviar nuestra canción favorita desde nuestro smartphone y comenzará a sonar en la televisión, como decimos, en segundo plano. Y al igual que ocurre en las pantallas de nuestros terminales, en el televisor aparecerá una notificación con el título de la canción y que, además, nos permite detenerla o abrir la aplicación de la que proviene desde la propia pantalla.

Fuente: XDA Developers.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments