Como conocimos recientemente, Android ha coronado la cima de los sistemas operativos actuales. Esto se debe -sobre todo- al gran despliegue que han tenido los smartphones esta última década. Y es que Android ha conseguido llegar a millones y millones de usuarios, intentando cada vez más acomodar la tecnología a todo tipo de usuario. La eterna lucha de Android vs IOS sigue más presente que nunca.

Con la reciente salida de la última versión de este sistema operativo (Android 7.1.2 Nougat, ya que Android O se encuentra en una fase experimental) ha mejorado una barbaridad la forma del uso de los smartphone, aspecto en el que IOS se está quedando cada vez más atrás.

Puntos fuertes de Android vs IOS: La multitarea y gestión de las notificaciones

Estas dos funciones, la multitarea y la gestión de las notificaciones, son los grandes puntos fuertes de Android en la pelea directa con IOS. En cuanto a la multitarea, esta es la gran ausencia en la manzanita, y es en Android puedes estar viendo un vídeo en Youtube mientras consultas tus Whatsapps a la vez. En cambio, este «imposible» es eso, una cosa imposible que suceda -por ahora- en IOS. Esto es así ya que si estas viendo un vídeo en Youtube (volviendo al ejemplo anterior) simplemente no podrás hacer otra cosa que no sea ver dicho vídeo.

multitarea Android vs IOS

Por otro lado, en cuanto a la gestión de las notificaciones, Android vuelve a dar un repaso a IOS, ya que la forma de gestionar las apps en Nougat son más ordenadas, es decir, el propio sistema agrupa las notificaciones por aplicación. Por ejemplo, si tienes 4 mensajes de Whatsapp, 3 interacciones de Twitter y 2 mensajes de Facebook, Android agrupará dichas notificaciones englobándolas en su propia app. Esto en IOS -para no perder costumbre- no sucede así, ya que su forma de mostrar las notificaciones es un auténtico caos. Además, hay que añadir que desde Nougat ya se puede contestar desde la misma notificación, que es de agradecer. En Marshmallow esto ya era posible, pero solo con unas pocas apps y aparecía una ventana en mitad de la pantalla.

Integración excelente de Google: una navaja suiza a disposición del usuario

Si bien es cierto que IOS tiene el servicio iCloud en el que aúna varias funciones, Android de nuevo vuelve a pasarle de largo, con el uso de la cuenta de Google para todo, y cuando digo todo es todo.

google

Por ejemplo, con tener una cuenta de Google en tu smartphone, tendrás acceso al correo, almacenar notas online (Google Keep), visualizar todo tipo de documentos con Google docs… incluso proteger el terminal de forma segura (otro punto flojo de IOS, ya que Siri, su asistente de voz, fue «avergonzado» por el hacker español Chema Alonso, demostrando lo fácil que es saltar la «protección» que ofrece Siri).

Android: menos complejo en su manejo

Esta característica es conocida por más de uno, y es que el sistema Android es mucho más intuitivo y fácil de usar. Tanto los menús, como las características de las apps como los «botones» para movernos por el sistema son mucho más fáciles de comprender en Android que en IOS. Centrándonos en el último ejemplo, mientras que en Android suele haber 3 botones (ya sean físicos o táctiles) que cumplen la función de atrás, multitarea y menú, en IOS nos encontramos con un único botón que realiza varias funciones (Siri, atrás y multitarea).

Botones Android vs IOS

Apps de terceros y doble sim (con posibilidad de microsd)

Android es conocido por su facilidad a la hora de instalar apps de terceros, ya que al ser un sistema abierto y libre, esto es posible. Por tanto, podemos instalar apps que no provengan de la tienda oficial de Android, la Play Store. Esto tiene un punto negativo, y es que si no sabemos si la procedencia de la app es fiable, puede ocasionarnos más de un dolor de cabeza.

Doble sim

Por otro lado -y algo que está cada vez más en auge- tenemos la posibilidad de poder llevar dos tarjetas SIM funcionando a la vez, una ventaja que destaca en la lucha Android vs IOS. Es una gran ventaja sobre todo para personas que quieran llevar su número personal y de trabajo en un mismo dispositivo, en vez de llevar dos teléfonos (que arcaico suena…). También existen otras combinaciones, como una tarjeta SIM + una tarjeta microsd o bien dos tarjetas SIM+ una tarjeta microsd, como por ejemplo el Motorola moto z Play, terminal que en breve tendremos review completa en nuestra web.

Personalización: la joya de la corona de Android

Esto quizá sea la gran razón de peso a la hora de decidirse por Android, y es que la gran cantidad y desarrollo de ROMs que hay para este sistema es abismal. Mientras que la manzanita solo dispone de IOS como sistema operativo, Android tiene una gran variedad de ROMs personalizadas, como Cyaongenmod, Resurrection Remix… O incluso las propias ROMs stock de las marcas con mejoras añadidas. De este modo, terminales olvidados por las empresas son revividos gracias a esto precisamente.

ROMs personalizadas Android vs IOS

Un ejemplo claro es el popular Samsung Galaxy S3, un fenómeno de ventas mundial al que Samsung decidió dejarlo con Jelly Bean. Pues bien, actualmente sigue recibiendo actualizaciones de la mano de LineageOS -antigua Cyaongenmod- teniendo de esta forma Android Nougat corriendo perfectamente.

Otras opciones menos comunes

Estas funciones no son tan comunes en la mayoría de terminales Android, como la inclusión de gestos en el lector de huellas (muy pocos terminales pueden hacerlo de forma nativa) o la personalización del sistema Android, usando temas, launchers diferentes… Este punto se ha introducido en este apartado ya que por ejemplo se complica en terminales chinos como Xiaomi o Meizu.

¿Qué te parecen estas funciones? ¿Estás de acuerdo con todo, o por el contrario piensas de forma distinta? No olvidéis dejar vuestros comentarios, ¡queremos conocer vuestras opiniones!

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para permanecer informado en todo momento: Telegram ElCamioneroGeek

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...