Android Wear con Oreo

Google sigue trabajando duro con su plataforma que ya  tiene tres años de antigüedad. En este trabajo se ha incorporado un programa beta para Android Wear que permite a la gente jugar con las próximas funciones. Así es Android Wear con Oreo.

Esta plataforma no fue acogida con los brazos abiertos, pero poco a poco y gracias a las actualizaciones, va mejorando el sistema. Estos smartwatches se siguen actualizando, y con grandes novedades, mejorando la experiencia de usuario.

Android Wear con Oreo llega a tu muñeca

Para un poco de contexto, el programa beta es extremadamente limitado a menos que tengas el LG Watch Sport. Si no dispones de uno, lo máximo que puedes hacer es esperar que el programa beta llegue a tu reloj. Además, y sin duda lo más emocionante es poder probar las características solo disponibles a través del programa beta que ya se basan actualmente en Android 8.0 Oreo. La versión que se ha lanzado el 2 de octubre.

Desde el punto de vista del consumidor, esto podría no ser suficiente, ya que todavía estamos hablando de la interfaz de Android Wear 2.0.

Android Wear con Oreo

Las nuevas características de Android Wear

Lo que el programa beta actualmente hace es actualizar el nivel de la API subyacente a la API 26, que otorga el acceso beta a los canales de notificación y los límites de fondo. El primero es particularmente útil para aquellos que dependen de las aplicaciones que tienen sus propias notificaciones en lugar de sólo enviar los que se muestran en el teléfono, mientras que el último se asegura de que no se degrada rápidamente la batería.

Todas juntas, estas características pueden parecer pequeñas, pero promueve el aparente deseo de Android Wear de reducir su dependencia del teléfono.

Si tienes un LG Watch Sport y quieres inscribirte en el programa beta de Android Wear, solo tienes que dirigirte aquí y registrarte. La imagen de fábrica se descargará automáticamente, pero tenga en cuenta que hay algunos problemas conocidos con la versión beta.

Fallos de la beta de Android Wear 8.0

Problemas conocidos:

  • Android Pay y sus tarjetas no funcionan con esta versión beta de Android Wear.
  • Incluso si la conectividad de red está activada, se desactiva después de instalar la versión beta. Como solución alternativa, active la conectividad de red después de instalar la versión beta, vaya a Configuración> Conectividad Celular.
  • Si las notificaciones son erróneas o faltan después de una actualización beta, o los contactos no se sincronizaron, reinicie su reloj de fábrica.
  • En el tutorial de desgaste (que se inicia después de configurar un reloj), algunas tarjetas se comportan de forma errática, pero se pueden descartar normalmente (con un golpe).
  • En los teléfonos con Android 6.0 (Marshmallow), las notificaciones de llamadas no se reciben en el reloj.
  • La monitorización de la frecuencia cardíaca a veces falla después de una actualización. Como solución, reinicie el reloj.
  • La tarjeta OTA a veces no puede habilitar una instalación. Como solución, vaya a Configuración Sistema Acerca de Actualizaciones del sistema.

¿Ya eres un betatester de Android Wear con Oreo?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...