Android Wear Smartwatch

A pesar de estar muy parado el sector de los smartwatch, el sistema operativo de Google lanza alguna novedad de vez en cuando. La última noticia es que Android Wear se actualiza con el modo oscuro o modo noche.

Poco a poco, el sistema operativo de la gran G lanza alguna novedad para smartwatch

Hace unos meses se activó una forma nueva de actualizar los dispositivos. Ya no será solo vía OTA, si no que mediante la actualización de la app Android Wear, podremos recibir novedades sin depender del fabricante.

Últimamente, la mayoría de smartwatch salen con pantalla AMOLED. Esto quiere decir más ahorro de pantalla y mayor calidad en la imagen. Con este nuevo modo oscuro, la mayoría de la pantalla estaría en negro. Esto significa que casi toda la pantalla estará apagada, ahorrando bastante batería y evitando las famosas quemaduras en pantalla.

Android Wear se actualiza con el modo oscuro

Este es uno de los problemas en todos los dispositivos, pero sobretodo en estos. La batería da para 1 o 2 días justos (a no ser que tengas un Samsung Gear o el AmazFit de Xiaomi). Gracias a este modo ganaremos en autonomía.

¿Cómo puedo tener este modo oscuro en mi smartwatch?

El proceso es muy sencillo. Debes tener en tu teléfono móvil la última versión de la aplicación de Android Wear, que será la 2.7.0.180439970. En el reloj recibirás otra actualización con número de referencia 2.8.0.181612071.

Una vez actualizado en el smartwatch, volverás a la pantalla inicial y la interfaz habrá cambiado. Lo notarás cuando recibas una notificación o entres en el menú de aplicaciones.

Android Wear se actualiza con el modo oscuro

Esta interfaz no es la más bonita o la más llamativa, pero si es efectiva para ahorrar batería. La cuestión está en si preferimos tener un sistema operativo que sea llamativo, bonito y colorido a cambio de sacrificar tiempo de batería, u optar por la opción que ha elegido Google. Sería interesante poder elegir entre el modo normal y el modo oscuro a nuestro gusto.

¿Qué te parece este cambio?, ¿lo ves necesario o deben ofrecer más cosas?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...