Como oyente intensivo de podcast he probado varias aplicaciones en Android tanto gratuitas como de pago para gestionar y escuchar mis podcast favoritos, entre los cuales está, por supuesto, El Camionero Geek y desde hace bastante tiempo mi aplicación de referencia era Pocketcast, un gran podcastcher de pago que además es multiplataforma al disponer de una versión web para poder escuchar nuestros episodios favoritos en nuestro ordenador, pero ahora he probado una nueva aplicación que se ha convertido en mi favorita, AntennaPod.

AntennaPod, un completo gestor de podcast de código abierto

Como usuario habitual de Linux como mi principal sistema operativo de escritorio siempre me ha interesado poder disfrutar de un sistema operativo libre en mi terminal móvil y es por ello que he decidido dar un primer paso al empezar a utilizar aplicaciones de código abierto en mi terminal Android gracias a F-Droid, una tienda alternativa de aplicaciones de software libre.

AntennaPod Episodios

 

 

Uno de mis podcast de referencia en lo que a software libre se refiere es Ugeek, donde su creador Angel, nos explica con gran claridad, por ejemplo, como crear nuestra propia nube privada y gracias al cual he descubierto un gran gestor de podcast de código abierto, AntennaPod.

AntennaPod Cola

AntennaPod es una gran aplicación de software libre donde descargar y escuchar nuestros creadores favoritos que cuenta con un diseño minimalista y funcional que nos permite organizar nuestros episodios favoritos por fecha, por duración, por el titulo del podcast o por el titulo del feed.

AntennaPod Menu

Además este gran podcastcher incluye funciones muy interesantes como modificar la velocidad de reproducción de los episodios que estemos escuchando, o la descarga automática de los episodios de nuestros podcast favoritos. 

AntennaPod Reproduccion

AntennaPod nos permite añadir nuestros podcast favoritos que estén disponibles en iTunes desde la propia aplicación, también nos permite acceder a todos los canales a los que estemos suscritos a través de la plataforma Gpodder, que además dispone de una interesante aplicación para distribuciones Linux, ya que se sincroniza con ella de forma automática y por último, nos permite tanto importar como exportar nuestros podcast favoritos en formato OPML.

AntennaPod Añadir Podcast

AntennaPod es una aplicación totalmente gratuita que se puede descargar desde la Google Play Store o desde el repositorio F-Droid aunque yo os animo a hacerlo desde esta última vía.

AntennaPod se ha convertido en mi gestor de podcast habitual gracias a su sencillez de uso y a su gran funcionamiento y os animo a todos a probarlo y a que me dejéis vuestras impresiones sobre el mismo en este post.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...