Todos, en algún momento, nos hemos parado a pensar sobre la seguridad de nuestro dispositivo móvil o Tablet. Es entonces, cuando entra la necesidad de tener instalado un Antivirus en Android Gratis o de Pago.

Pero, ¿Es necesario un Antivirus en Android?

Antiguamente Android era un nicho de virus, sin apenas seguridad, pero con el paso del tiempo, el sistema operativo ha ganado en fiabilidad y seguridad.

Pero cuidado, a veces se cuela alguna vulnerabilidad desde el Play Store o en una aplicación descargada desde otro sitio web….y entonces ¿es necesario un Antivirus en Android?

“NO hace falta realmente tener un Antivirus instalado en Android”

Desde los inicios la opinión ha estado dividida entre los que opinan que sí es necesario y los que no.

Las compañías de antivirus aprovechan su liderazgo en el mundo del PC para hacer campañas en favor de la necesidad de tener instalado un antivirus en los smartphones.

En este artículo te vamos a dar las razones por las que creemos que NO hace falta realmente tener instalado un Antivirus en Android.

Son útiles los Antivirus en Android

Como ya hemos comentado en el principio del artículo, NO son necesarios los antivirus a día de hoy.

Las estadísticas dicen que Android es seguro, pero malwares y demás virus pueden afectarle como a cualquier sistema operativo.

“Las posibilidades de contagio en Android son realmente bajas”

La gran G publicó que tan solo el 0,15% de los usuarios que descargaron aplicaciones de Google Play Store se infectaron en 2015. Esto queda reflejado en un informe que lanza la compañia cada año.

Este porcentaje aumenta ligeramente hasta el 0,50% para las personas que instalaron apps fuera de la tienda oficial, y como vemos, se trata de una cifra realmente escasa para la cantidad de teléfonos y tabletas con Android que hay a nivel mundial.

Dicho esto, vemos que la probabilidad de que nuestro teléfono o tablet pueda infectarse con un virus es prácticamente nula.

Por si fuera poco, Google comprueba diariamente unas 6.000 millones de aplicaciones y analiza más de 400 millones de terminales buscando apps infectadas por malware.

Además, la compañía ha mejorado el verificador de aplicaciones y publica mensualmente parches de seguridad para tapar todo tipo de vulnerabilidades.

¿Para qué sirve?

Un antivirus se dedica a analizar cada aplicación o archivo descargado en nuestro dispositivo, detectando si incluye o no un código malicioso.

Lo comprueba revisando una lista registrada con todos los virus existentes, cosa que si ese virus es nuevo, de poco sirve.

Pero en Android, para poder infectarse debes ejecutar tú manualmente la aplicación infectada. Por tanto, se reducen al mínimo las posibilidades de estar expuesto a este tipo de riesgo.

¿Cómo afecta al dispositivo?

Los antivirus obligan a tener servicios en segundo plano que literalmente se comen una importante cantidad de memoria RAM, por lo que si tu dispositivo tiene poca RAM, sufrirá importantes lags o retardos.

Además afecta al rendimiento de la batería, factor importante en los días que corren.

Los antivirus perjudican en gran medida el rendimiento de tu Android”

Cabe recalcar una cosa importante. ¿Por qué además incorporan más funciones?

Los Antivirus en Android tienen integrados decenas de optimizadores y “funciones milagro” para acelerar tu terminal, siendo esto dudoso. Pues lo único que hacen es “matar” procesos en segundo plano.

Para los que todavía no se han convencido de la no necesidad de estos, vamos a hablar de algunos Antivirus Online para Android Gratis y de Pago.

¿Cuál es el Mejor Antivirus en Android Gratis 2017?

En el Google Play podemos encontrar una gran variedad de antivirus. Es difícil decir cual es el Mejor Antivirus para Android, os dejamos las que consiguen la máxima puntuación de AV-Test.

AV Test antivirus en Android 2017

Además de esto, Google ha incorporado es su tienda de aplicaciones una nueva medida de protección llamada Google Play Protect, puedes leer más sobre él aquí.

Comparativa de los Mejores Antivirus Android

En esta Comparativa sobre los Antivirus en Android podrás encontrar los considerados mejores :

Baidu Mobile Security 5.10 llegando a un impresionante 100% de detección de malware en tiempo real, con un bajo impacto sobre el terminal. Cuenta además con varias funciones interesantes.

Bitdefender Mobile Security 3.2 también ofrece un 100% de detección en tiempo real del malware. Cuenta con una optomización dando lugar a un impacto nulo en el rendimiento.

Qihoo 360 Antivirus 2.1 llega también a una tasa de detección del 100% y con funciones adicionales.

Sophos Mobile Security 6.0 también contamos con una tasa de detección del 100% aunque realmente destaca por todos sus añadidos.

Como vemos, son muy eficaces siendo prácticamente clones, solo destacando por alguna que otra función que les añaden.

“Pero una vez conocido el estudio de AV-Test, ¿con qué antivirus para Android os quedáis?

Descargar Antivirus de Pago

También tenemos los grandes Antivirus de Pago de Windows como Norton o Avast :

  • Avast! Mobile Security & Antivirus : precio de 15$ al año.
  • BitDefender Mobile Security : Tiene una versión de pago por 15$ al año.
  • Kaspersky Internet Security para Android : cuesta 14,95$ al año.
  • Norton Mobile Security : Por 29.99$ al año para la aplicación independiente premium. Norton Mobile Security tiene un pack que cubre hasta cinco ordenadores o dispositivos móviles por $79.99.

Antivirus Online Android

También puedes encontrar Antivirus Online para Android, cuya instalación no es necesaria.

Os dejamos una lista con los más importantes :

Antivirus para Tablet Gratis

Las Tablets utilizan el mismo sistema operativo que los teléfono móviles, pero algunos fabricantes han creado específicamente para Tablets. Los hay de PAGO y GRATIS :

  • AVG
  • Zoner AntiVirus

Puedes encontrar Antivirus para Android GRATIS o de PAGO, para móviles y tablets, pero creemos que NO es necesaria su instalación.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...