microsoft defender antivirus

Microsoft Defender, el antivirus estrella del gigante tecnológico ya está disponible para empresas (de momento) para descargar en dispositivos Android. Permitirá proteger los smartphones de amenazas, como virus y malware.

El lanzamiento de esta app se hizo público en una publicación en el blog oficial de Microsoft. Ahora el antivirus está disponible en su versión preliminar pública para aquellas compañías que deseen agregar una capa de protección adicional a los dispositivos Android de sus empleados.

“Nos complace anunciar la vista previa pública de nuestras capacidades de defensa contra amenazas móviles con Microsoft Defender ATP para Android. Las amenazas en el espacio móvil son únicas, y a medida que más y más personas usan dispositivos móviles para el trabajo, la necesidad de las empresas de proteger los datos a los que se acceden a través de los dispositivos de los usuarios es cada vez más imprescindible”, mencionó Rob Lefferts, Vicepresidente Corporativo de Seguridad y Cumplimiento de Microsoft 365.

En los últimos meses, después de ofrecer una vista previa de Microsoft Defender en el evento RSA Conference 2020, han estado trabajando en mejorar el antivirus para dispositivos móviles Android.

Para disfrutar de los beneficios del antivirus e instalar Microsoft Defender ATP para Android, accede al sistema de gestión Microsoft Intune y sigue las instrucciones allí expuestas.

Como recomendación, desde Microsoft aconsejan desactivar otras protecciones antivirus en Android antes de utilizar Microsoft Defender ATP ya que el sistema reemplaza a la protección de Google Play Protect.

Así es Microsoft Defender para Android

microsoft defender android

Microsoft Defender ayuda a proporcionar protección contra phishing y contra malware incorporado. Una vez descargues e instales esta aplicación desde la Google Play, lo que hará es escanear tu dispositivo en busca de amenazas externas. Rastreará e identificará apps no deseadas en tu teléfono. Cuando instales o cargues una aplicación segura, verás una notificación que confirma que está libre de amenazas potencialmente peligrosas, como virus.

Además, Microsoft Defender incluye protección de navegador y escaneo anti-phising para mensajes enviados por SMS, Whatsapp, correo electrónico, entre otras aplicaciones de mensajería instantánea. Esto significa que los enlaces inseguros recibidos a través de cualquiera de estos canales se bloquearán inmediatamente.

Gracias a la tecnología SmartScreen que incorpora, bloqueará conexiones de red Wi-Fi inseguras o redes creadas por hackers a través de aplicaciones maliciosas y sin el desconocimiento del usuario. Esto asegurará que estés 100% seguro incluso si instalas una aplicación de terceros por error.

Próximamente veremos más funcionalidades y configuraciones adicionales en la aplicación para Android y una app para iOS, muy esperada entre los usuarios.

¿Qué te parece Microsoft Defender? ¿Ya conocías este antivirus? ¡Tu opinión nos importa! Déjanos un comentario y no te olvides de compartir este post con tus amigos y en tus redes sociales favoritas. La difusión nos ayuda a seguir creciendo.

Fuente: 9to5Google

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments