Nubia Red Magic

El mundo de las filtraciones y de los rumores con respecto al mercado Android nunca para. No hay prácticamente terminal del que no se conozcan datos acerca de sus especificaciones antes de las presentación. Uno de los grandes «culpables» dentro de este vaivén de información en el famoso Benchmark Antutu, que nos proporciona datos jugosos cada vez que alguna compañía decide utilizarlo como prueba de rendimiento comparativo. Esta vez, le ha tocado al Nubia Red Magic 3S, del que os hablamos ayer. Agarraos, que vienen curvas.

Te puede interesar: Las mejores VPN Gratuitas

Nubia Red Magic 3S, superando los 500.000 puntos en Antutu

Este es el primer teléfono en superar los 500.000 puntos en AnTuTu
Puntuación filtrada en Antutu del Red Magic 3S

Una de las características que más se había comentado era la presencia del procesador más top con el que cuenta Qualcomm ahora mismo en el mercado, el Snapdragon 855+ (leve revisión del 855, que mejora el rendimiento), algo que ha sido confirmado por el benchmark, pero las cifras que ha arrojado nos han dejado con la boca abierta.

La puntuación que ha arrojado el mismo supera los 500.000 puntos, algo histórico de confirmarse en la versión final. Probablemente, esta puntuación haya sido obtenida en un contexto de laboratorio, en el que las condiciones de refrigeración fuesen las óptimas para el desarrollo del mismo, pero nos indica el gran potencial con el que cuenta el último SoC de la compañía norteamericana. Sin embargo, podría ser indicador de algún tipo de mejora drástica en el sistema de gestión de la temperatura de este terminal, mejorando la apuesta ya presente en el Nubia Red Magic 3 (apostaba por un pequeño ventilador y una plaquita de refrigeración líquida). En todo caso, esto son meras conjeturas y será el día 5 cuando saldremos de dudas, aunque promete bastante.

Rendimiento en Gaming asegurado

Modo Gaming de Nubia RedMagic

Este procesador, así como la RAM LPDDR4X que hemos podido observar en Antutu (cuyas configuraciones junto al almacenamiento aún se desconocen), nos hacen indicar que estamos ante un terminal totalmente pensado para ofrecer el máximo rendimiento en lo que al gaming se refiere. Habrá que ver si se mantienen algunos añadidos como los botones hápticos a modo de gatillos, pero no esperamos menos. El mercado del gaming está emergiendo fuerte en Android, y Nubia, junto a otras marcas como Black Shark, ASUS ROG o Razer están apostando de lleno por él.

Resultado de imagen de Gaming Phones
Una muestra de los móviles Gaming actuales. Fuente: cnet.com

Habrá que ver el resto de aspectos de este terminal, como la pantalla (se rumorea un panel de 90Hz, en la línea de su antecesor), el almacenamiento (UFS 3.0, con casi total seguridad) o el apartado fotográfico (donde tenía el Nubia Red Magic 3 un enorme margen de mejora), pero lo que conocemos hasta el momento es bastante interesante como para, al menos, seguirle la pista.

Presentación oficial el día 5

Aunque vayamos conociendo un número mayor de datos acerca de este Nubia Red Magic 3S, el caso es que no saldremos dudas con respecto al conjunto final hasta el día de 5 de septiembre, en el que será presentado oficialmente en China.

Desde ClubTech os mantendremos informados al respecto, dado que seguimos de cerca a este interesante terminal.