Amazon Alexa

Nos imaginamos que puede ser un poco confuso que Amazon tenga una aplicación Alexa para dispositivos móviles, pero a pesar del nombre, la aplicación en realidad no contiene el asistente, sino que es una interfaz en la que se usa para controlar los dispositivos con el asistente.

Amazon continua su expansión con Alexa

Amazon ha integrado su asistente de voz Alexa en su aplicación para Android. Hasta ahora, la aplicación ha sido poco más que una forma de administrar configuraciones para el Echo y otros dispositivos domésticos inteligentes construidos alrededor de su asistente inteligente. Mientras que las funciones de búsqueda por voz se limitaban a unos pocos teléfonos, Amazon anunció recientemente que la aplicación Alexa se ha actualizado para llevar estas funciones a todos los dispositivos con Android.

La aplicación ha estado disponible gratuitamente en Android desde el lanzamiento del primer Amazon Echo, pero nunca has podido usar Alexa en la aplicación. La adición de comandos de voz significa que los usuarios pueden hablar directamente al smartphone como lo haríamos con un Echo: para reproducir música, activar habilidades de Alexa y cosas por el estilo.

HTC U11 Alexa app

Sin embargo, no habrá detección de palabras clave, lo que significa que no podremos decir «Alexa» y esperar que detecte nuestros comandos, al menos no cuando la aplicación está cerrada. Es algo que Amazon debería solucionar, sin embargo, si no posee un altavoz Echo o un dispositivo compatible con Alexa, ésta podría ser una forma más económica de usar el asistente de Amazon directamente en nuestro dispositivo.

Por otra parte, al no fabricar smartphone la compañía ha tenido dificultades para competir con Google Assistant y Siri. Microsoft ha tomado una ruta similar, ofreciendo Cortana como una aplicación complementaria para dispositivos móviles, con el fin de extender su alcance más allá del escritorio.

Amazon añadirá esta nueva funcionalidad a la aplicación Alexa en los próximos días con la versión 1.24.3555.0 y la versión 2.2.1010.0. La compañía también ha confirmado que la aplicación Alexa en su forma actual no es compatible con la funcionalidad de activación.

Amazon Alexa
Amazon Alexa
Price: Free

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...