asistente de google

Si hay una compañía que esté constantemente mejorando sus aplicaciones e introduciendo novedades, sin duda es Google; en los últimos meses no dejamos de ver como más y más de sus apps están cambiando a mejor e introduciendo, entre otras cosas, el deseado modo oscuro. Pues bien, la principal entre todas ellas es la aplicación de Google, a secas, esa que usamos tanto para conocer cuándo saldrá nuestro próximo vuelo como para buscar algo en Internet, y ahora está probando unas cuantas mejoras.

La aplicación de Google es la siguiente app de la compañía en recibir un montón de novedades

Primero de todo, es necesario resaltar que las novedades que ahora comentaremos aún no están disponibles, e incluso es posible que algunas de ellas nunca lleguen a estarlo. Esto es así porque únicamente nos referimos a las pruebas que se están llevando a cabo en la aplicación de Google, y que se han dado a conocer a raíz de destripar la correspondiente .apk y conocer, mediante su código oculto, lo que tiene preparado para presentar al mundo. De modo que aún tenemos que cogerlo con pinzas.

La primera de las novedades que estarían por llegar a la aplicación de Google es la de las colecciones. La interfaz ha sufrido un pequeño rediseño en este sentido, con cambios como el sufrido por el botón «nuevo», quien ahora se ha establecido sobre la lista de las citadas colecciones y cuyo logotipo ha pasado a ser colorido. Y también, las colecciones sugeridas estarán, una vez llegue la actualización, visibles en la parte superior.

aplicación de google

El editor de las capturas de pantalla también sufrirá cambios

Y también, el editor de las capturas de pantalla de la aplicación de Google es otro de los aspectos modificados. Una vez se implementen las novedades, esta herramienta permitirá compartir y abrir cómodamente las capturas de pantalla en Google Lens. Además, añade un tercer botón en la barra de herramientas que mostrará la actividad más reciente para facilitar las cosas a la hora de compartirla.

Estas son sólo algunas de las posibles novedades que están a punto de llegar a la aplicación de Google. Que lo hagan o no, además de otras tantas que pueden implementarse por sorpresa, será decisión de la compañía. En esta ocasión, contrariamente a lo que solemos decir, para probarlas no bastará con esperar; puede que en la siguiente actualización de dicha aplicación las veamos, puede que lo dejen para la siguiente o, finalmente, es posible que nunca lleguemos a probarlas.

Fuente: XDA Developers.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...