aplicación de google

En los últimos días, lo del modo oscuro en las aplicaciones de Google es un no parar. Y es que si hay una compañía que esté moviendo fichas en lo que a traernos este nuevo tipo de interfaz lo antes posible se refiere, sin duda es la de Mountain View. Tras un par de días en los que nos hemos hecho eco de dos nuevas apps que introducen el citado cambio (Gmail y la propia Play Store), ahora es el turno de las aplicaciones de búsqueda y de asistente.

Android 10 es el primer paso hacia toda una interfaz oscura

Con la presentación oficial de Android 10, conocimos las pretensiones de Google de aunar toda la interfaz del sistema bajo un modo oscuro completo. Es por ello que, suponemos, una vez sea lanzada de manera global (betas aparte), Android sufrirá un auténtico a la par que esperado lavado de cara. Pero mientras que eso ocurre, los desarrolladores de Google no dejan de seguir adaptando más y más de las aplicaciones de su catálogo en este sentido.

Aunque lo del modo oscuro en la aplicación de Google no es nuevo; hace ya unos meses que conocimos sus primeras pinceladas. Pero no ha sido hasta ahora que la implementación se hace de forma global y definitiva. Y, como decimos, afecta no sólo a la app de búsqueda, sino también a Google Discover y al asistente. Sin duda, son de las aplicaciones más usadas de toda la suite de la gran G y supone una excelente noticia para los amantes del modo oscuro.

aplicación de google

Modo que, como ya sabremos a estas alturas, supone un ahorro energético (en mayor o menor medida, dependiendo del dispositivo y sobre todo de la tecnología del panel) a la par que un respiro para nuestra vista, que se pasa muchas horas a diario puesta sobre las pantallas.

El modo oscuro irá llegando poco a poco a todos los usuarios

Pues bien, para probar esta nueva funcionalidad de la aplicación de Google únicamente habrá que activarla desde sus propios ajustes. Tendremos la posibilidad de establecer tres opciones diferentes: claro (como siempre), oscuro y dependiendo del ahorro de la batería. Pero por ahora, puede que no todos podamos hacerlo.

Como suele ocurrir en estos casos, además de tener la aplicación instalada, dependemos de la distribución que haga Google desde sus servidores. Por lo que, si a pesar de haber actualizado aún no podemos probar el nuevo modo oscuro de Google, no tenemos más que esperar; en cuestión de días se hará efectiva para todos.

Fuente: 9to5Google.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...