Mejores aplicaciones más populares en 2021 Android iOS

Las aplicaciones de mensajería, el streaming y las conversaciones virtuales han tenido un gran nivel de crecimiento en el último año; todo debido a la pandemia por COVID-19. Por eso, este 2021 se perfila como otro gran año para las aplicaciones de mensajería; razón por la cual en este ocasión te compartiremos la lista de las cinco (5) aplicaciones más populares que debes tomar en cuenta al momento de comunicarte con tus familiares o amigos.

Estas son las aplicaciones más populares en 2021

Podríamos decir que algunas de las características primordiales que toda app de mensajería debe tener (o que necesita tener para ser exitosa); son: chats divertidos e instantáneos, llamadas o videollamadas, y lo más importante: que sea una app segura y privada. Así pues, partiendo de estos puntos, a continuación te traemos las aplicaciones más populares para comunicarnos:

WhatsApp

Tal vez no te sorprenda que WhatsApp esté en esta lista, pues la app de mensajería perteneciente a Facebook es la más usada en todo el mundo; y sus más de 5 billones de descargas en Play Store lo confirman. Y a pesar que recientemente la compañía se vio envuelta en la controversia respecto a los nuevos términos y condiciones, eso no impide que sea una de las aplicaciones más populares en la mayoría de los países. A esto tenemos que sumar opciones añadidas como la que nos permite WhatsApp espiar app con una finalidad clara.

Respecto a las funciones destacadas de esta app, ya la mayoría de nosotros las conocemos. A través de WhatsApp tenemos por ejemplo la posibilidad de activar los mensajes temporales; realizar videollamadas de hasta cincuenta (50) personas a través de Messenger Rooms o videollamadas desde el propio ordenador, entre otras funciones más. Pero además, los informes más recientes también señalan que pronto será posible tener la función de multidispositivo; tal como ya lo tienen otras apps. Nuestro resumen: Una aplicación muy personal y segura para usar.

Telegram

Sin embargo, otra de las aplicaciones más populares para este 2021 es Telegram; quizás la mejor app como alternativa a WhatsApp. En esta ocasión, este canal fue uno de los que más provecho sacó a raíz de la controversia de las políticas de WhatsApp que ya te mencionamos; y recientemente superó las 500 millones de descargas en Play Store, además de ser el número uno en redes sociales de App Store.

En un sentido general, hablamos de una aplicación bastante segura y privada; a diferencia de la anterior que solo usamos en número de teléfono, acá manejamos un usuario. Sin embargo, a nivel de funciones, esta posee varias características que adelanta a WhatsApp. Por ejemplo: la posibilidad enviar archivos de hasta 2GB de peso, chats divertidos con emojis animados; conversaciones secretas, programar mensajes y su gran ecosistema de chatbots, que te son de excelente ayuda en un tema específico que necesites. ¿Alternativa a WhatsApp? No dudes en usar Telegram.

Aplicaciones más populares: Signal

Muy probablemente has escuchado hablar mucho estos días de Signal, una de las aplicaciones más populares también para este año; pues, junto a Telegram, se beneficiaron de muchos usuarios que huyeron desde WhatsApp. Esta app de mensajería está catalogada como una de las mejores en cuanto a la privacidad y seguridad se refiere; con un cifrado de extremo a extremo tanto en los chats como en las llamadas.

Asimismo, una de las características más resaltantes de Signal es que es sin fines de lucro, es decir, no existe publicidad en su interfaz; y al igual que Telegram, acá utilizaremos nuestro número telefónico. Posee una variedad de funciones de ediciones de imágenes, alertas personalizadas para cada contacto; videollamadas de alta calidad y más. Así que si tu gran prioridad es la privacidad, pues elige Signal.

Facebook Messenger

Continuando con la lista de las aplicaciones más populares en 2021, tenemos a Facebook Massenger; una app que también podríamos catalogar como completa por todas las funciones y ventajas que posee. Actualmente Messenger tiene más de 1.5 billones activos en Android y es número 4 en iOS; y gracias a su fácil acceso con Facebook app, podemos conectarnos sin ningún problema con nuestros familiares, amigos o clientes (si tenemos una empresa).

Aunque esta app Facebook Messenger forma parte de la función de chat de Facebook, por sí sola es una buena aplicación de mensajería. Aquí podemos sincronizar nuestros contactos del teléfono para también realizar llamadas y videollamadas a ellos a través de Messenger Rooms (igual que WhatsApp); así como tenemos un «Modo efímero» que te permite eliminar automáticamente los mensajes una vez salgas del chat.

Pero quizás una de las funciones más destacadas, es que desde Messenger puedes conectarte con tus contactos de Instagram sin tener que entrar a esta app de fotografía. Así que si lo que buscas es una sincronización conjunta entre apps, descarga Facebook Messenger.

Skype

Aplicaciones más populares en 2021 Android iOS Skype

Y terminando nuestra lista de las cinco (5) aplicaciones más populares en 2021 tenemos a Skype; la famosa app de llamadas que de gradualmente ha crecido para convertirse en una app completa con más de 1.5 billón de descargas en Android y iOS. Este conocido canal de comunicación cuenta con algunas funciones geniales; podemos hablar con amigos o familiares tanto por vídeo como por la Mensajería inteligente.

Con Skype, tenemos la posibilidad de hacer una videollamada grupal con hasta 24 participantes; o llamar a cualquier número de teléfonos móvil o fijo. Pero además, también puedes leer y responder tus mensajes de texto (SMS) directamente desde esta aplicación; por lo que puedes gestionar la mayoría de tus conversaciones desde Skype. Sin lugar a dudas una app recomendada para comunicarnos en este 2021.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments