Snaptube es una app que cuenta con millones de descargas para android; esta posee múltiples funciones para obtener vídeos y músicas de distintas plataformas populares, entre ellas Youtube; es lamentable considerarla una app fraudulenta después de su gran utilidad; pero ha suscrito a servicios de pago sin consentimientos de los usuarios.

La plataforma especializada en seguridad de Upstream, Secure-D; que ha detectado miles de transacciones móviles y apps fraudulentas en mucho tiempo, descubrió que snaptube ha generado beneficios con toques automáticos y compras no autorizadas a través de anuncios invisibles.

70 millones de solicitudes sospechosas de snaptube

Según Secure-D en solo seis meses detectaron y bloquearon más de 70 millones de solicitudes sospechosas de esta app fraudulenta para Android; provenientes de 4,4 millones de dispositivos; afirman que de no haber bloqueado estas actividades, traería como consecuencia la compra de productos digitales premiun sin consentimiento del usuario y mas 91 millones de dólares en cargo.

Para detectar el daño ocasionado por esta app fraudulenta; instalaron snaptube en dos móviles los cuales fueron un Samsung SM-J120F y un Huawei WS-LX1; en el proceso de investigación descubrieron que se enviaban SMS de verificación para suscripción a los dispositivos infectados; posteriormente detectaron que de los intentos para la compra no se llevaban a cabo por ninguna acción del usuario. 

snaptube app fraudulenta

Como sabrán Snaptube no se encuentra disponible en Google Play; es posible que por esta razón nadie se diera cuenta de esta estrategia ilegal; técnicas de fraude publicitario que la compañía desarrolladora implementó . La mayor parte donde se presentó esta problemática con esta app fraudulenta inicio en dispositivos de Brasil, Sri Lanka, Malasia, Sudafrica y Egipto.

Recordemos que esta apk es desarrollada y lanzada en 2014 por Mobiuspace; una empresa china que aún no se ha pronunciado ante la problemática; ademas esta app fraudulenta sigue estando disponible para la descarga.

Como evitar ser parte de una app fraudulenta

Primero debes revisar tu móvil e investigar sobre las app que has descargado para evitar ser víctima de compras no deseadas o perder crédito. Si vas a descargar una apk infórmate bien sobre el desarrollador. Esta problemáticas se puede presentar incluso en las grandes tiendas como Google play; es por ello que debes verificar las revisiones de la aplicación, la lista de permisos solicitados e incluso los comentarios y calificaciones de los usuarios.

Puede interesarte: NUEVA ESTAFA: SI RECIBES UN SMS DE CORREOS DICIENDO QUE TU PAQUETE NO SE HA PODIDO ENTREGAR NO LO ABRAS

Es lamentable saber que snaptube siendo tan necesaria para muchos se convirtió en una app fraudulenta; por los momentos si la tienes en tu dispositivo lo mejor es que la desinstales y busques otra opción para descargar tus músicas y videos; recuerda que el mundo de las apps es infinito y siempre conseguirás lo que busques; te aconsejamos que antes de obtener una app investigues sobre ella para evitar ser victima de cibercriminales.

Fuente: Upstreamsystems

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...