App Store

Apple, la compañía célebre por sus dispositivos como el iPhone, iPad y Mac, apuesta cada vez más por los servicios. Empezando por Apple Music y abarcando las nuevas propuestas de series y de juegos (Apple Arcade), la compañía está creando un gran conglomerado de servicios para satisfacer la demanda de la mayor cantidad de usuarios posible. No obstante, aun teniendo estas nuevas plataformas, es la App Store la principal fuente de ingresos para esta empresa sin tener en cuenta la sección de productos físicos. Tanto es así que la App Store ingresa en lo que llevamos de 2019 un 80% más que su rival, Google Play.

Durante la primera mitad de 2019, los consumidores han gastado un total de 25.500 millones de dólares en la App Store de iOS, lo que conlleva un aumento del 13,2% respecto del mismo periodo del año pasado. Por otra parte, Google Play ha alcanzado los 14.200 millones de dólares. De esta forma, la App Store ingresa cerca de 1.8 veces más que su competidora con solo un tercio de las descargas. Este análisis, llevado a cabo por Sensor Tower, es muestra de que ciertas apps populares, como es el caso de Fortnite, no están presentes en la Google Play, así como que en Android es más accesible la piratería y encontrar sitios de descargas alternativos.

Google Play

En conjunto, ambas tiendas han generado 39.700 millones de dólares durante esta primera mitad de 2019, por lo que han aumentado sus cifras un 15.4% frente a los resultados del año pasado. Tinder ha sido la app que más dinero ha generado, alcanzando un total de 497 millones de dólares. De esta forma ha desbancado a Netflix de la primera posición, después de que esta plataforma haya decidido que las suscripciones solo se puedan efectuar a través de su web. Así se evitan las comisiones que impone Apple a través de la App Store.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...