Apple y su importante inversión en Corning Gorilla Glass

La compañía norteamericana Corning Inc., sigue aumentando sus capacidades de producción e infraestructura, y no es para menos, ya que Apple sigue manteniéndose como uno de sus principales aliados en el tema de inversión, esta vez destinada a Gorilla Glass. Para aquellos que desconocen a Corning, se trata de una de las mayores compañías fabricantes de pantallas de vidrio.

Desde el año 2007, Corning ha venido fabricando todos los cristales para los iPhones, razón por la cual, la firma estadounidense Apple quiere afianzarla al aportar nada más que 200 millones de dólares al desarrollo e investigación de vidrios con altos estándares de tecnología.

Apple y su inversión de 1,000 millones de dólares para Gorilla Glass y otros proyectos

Por su parte, Jeff Willians, el jefe de operaciones de Apple, ha comentado la satisfacción y el interés de la empresa en seguir la unión con una de las compañías que ha estado desde los primeros inicios del iPhone. Aclara además, que esta inversión es realizada mediante el fondo Advanced Manufacturing Fund, núcleo que también aportará la suma de 1,000 millones de dólares a otros proyectos y trabajos de fabricación dentro del país.

Además, Tim Cook, el actual director ejecutivo de Apple, ha comentado la necesidad de invertir en el empleo y mano de obra local, razón por la cual y según versiones de Corning, esta unión creará 1.000 nuevos empleos y mejorará las actuales condiciones de la empresa.

La noticia de la inversión de Apple en el fabricante de las Gorilla Glass y otros materiales, también han de generar el contento del propio presidente Donald Trump, quien ha comentado la necesidad de invertir en propio suelo estadounidense más que en otras regiones.

Esperemos que la fabricación de otros dispositivos de Apple traiga buenos resultados para todos los países –como lo ha hecho hace un par de semanas en India-, tanto por el tiempo que se tarda en obtener un equipo, como también por el tema económico.

¿Aún no estás unido nuestro canal de Telegram? Puedes hacerlo aquí

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Nike lanza unas nuevas fundas inspiradas en las Roshe y Air Max-1 Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] Apple, pocos son los proyectos que suelen rechazar, aún más cuando la actual financiación para nuevos planes se ubica en los 1,000 millones de dólares. Por eso mismo, se aventura a traer junto con su […]