El internet de las cosas, inteligencia artificial y los hogares inteligentes son conceptos que se están popularizando mucho, ya Amazon y Google nos ha mostrado sus propuestas, pero aun nos faltaba una de las grandes, Apple, y al parecer en WWDC nos presentarán un altavoz inteligente.

altavoz inteligente Apple
Amazon Echo y Google Home

Amazon nos sorprendió hace un tiempo con la presentación del Amazon Echo y con su muy evolucionado asistente, Alexa, a finales del año pasado conocimos al Google Home, con Google Assistant, un asistente que nos habría gustado que integrar más funciones e idiomas, pero al contar con la inmensa base de datos de Google, es uno de los que pintan como favoritos, estos altavoces inteligentes pretenden ser nuestros mayordomos virtuales y fungir como la central de nuestros equipos domóticos, y Apple busca completar su catálogo con un dispositivo similar.

¿El altavoz inteligente de Apple será suficiente para competir con Amazon Echo y Google home?

Gracias a las declaraciones de Ming-Chi Kuo dadas a MacRumors, conocemos la existencia de este añtavoz inteligente que ya lleva tiempo en desarrollo, en septiembre de 2016 salió de su fase de prototipo, este dispositivo contaría con un subwoofer y siete Tweeters (altavoz especializado en altas frecuencias), lo que sobre el papel lo hace superior al Amazon Echo, contaría con un chip A9, el utilizado en el iPhone 6s, estaría potenciado con inteligencia artificial, con Siri por supuesto, contaría con reconocimiento facial, algo que consideramos muy positivo para el reconocimiento de los miembros de la familia, y al contar con inteligencia artificial podría adaptarse de esa forma y ofrecernos contenidos dedicados.

altavoz inteligente Apple
El altavoz inteligente de Apple sería similar al Mac Pro

Su diseño sería similar al visto en el Mac pro de 2015, y aunque no somos muy partícipes del reciclado de diseños, nos parece una buena opción, es un diseño simple pero elegante, que podrá hacerlo lucir muy orgánico en cualquier espacio. Su precio no seria inferior a los 200 euros, algo que no nos sorprende conociendo el precio del Google Home y el Amazon Echo, además, apple no es de precios bajos, pero esperamos que el precio nos compense y aunque Apple llega de último, generalmente lo hace muy bien, se prevé que su presentación tendrá lugar en el WWDC 2017 llevado a cabo en junio.

Siguenos en Facebook y Twitter, también te invitamos a que te suscribas al canal de Youtube y a nuestro canal de Telegram.

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
HomePod el altavoz inteligente de Apple con Siri es oficial Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] Ya teníamos meses hablando de la bocina inteligente de Apple que pretendía ser la competencia del Google Home, y en el WWDC lo hemos conocido, HomePod es el nombre elegido para este nuevo producto que pretende ser la reinvención de la música en el hogar, un dispositivo que que según Apple combina lo mejor en sistemas de sonido  con la inteligencia de Amazon Echo. […]