airpower

Apple hizo público ayer que ha cancelado definitivamente los planes de lanzar un cargador inalámbrico para su iPhone, Apple Watch y AirPods. La compañía lo presentó por primera vez bajo el nombre de AirPower en septiembre de 2017 y sugirió que llegaría a principios de 2018.

Más de 18 meses sin noticias del AirPower

“Después de mucho esfuerzo, hemos llegado a la conclusión de que AirPower no alcanzaría nuestras altas expectativas y hemos cancelado el proyecto”, dijo Dan Riccio, vicepresidente de ingeniería de hardware de Apple, en un comunicado enviado por correo electrónico a TechCrunch. “Pedimos disculpas a los clientes que esperaban este lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos a apoyar la tecnología inalámbrica”.

En septiembre de 2018, un año después de su anuncio, no sólo no había novedades sobre el AirPower sino que Apple borró además todo rastro del producto de su web oficial.

TE PUEDE INTERESAR: PRESENTADOS LOS NUEVOS AIRPODS 2 DE APPLE

Los rumores sobre su posible lanzamiento se avivaron esta semana con la llegada de la segunda generación de AirPods, que entre otras cosas incluyen una carcasa especial que permite la carga inalámbrica y en su caja mencionan específicamente el accesorio. InclusoiOS 12.2 llegó con referencias al AirPower, prueba de que Apple podría haber estado intentando arreglar los problemas hasta el último momento.

Esta no es la primera vez que los productos anunciados de Apple no se lanzan o no se lanzan a tiempo. Los AirPods originales se retrasaron e incluso una vez que comenzaron a enviarse, se hizo en cantidades estrictamente limitadas.

En cuanto a las otras compañías, algunas han podido poner en venta cargadores inalámbricos similares al mercado con éxito. En agosto de 2018, por ejemplo, Samsung lanzó el Wireless Charger Duo, que puede soportar hasta dos teléfonos, o un teléfono y un reloj Galaxy al mismo tiempo.

Únete a ClubTech en Twitter y Facebook, no te pierdas las novedades más interesantes.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...